Categorías: Sin categoría

“No al negocio de la playa de estacionamiento, sí al campito de la estación para todos”

El ex diputado nacional y ex concejal Miguel Jobe manifiesta su oposición al proyecto impulsado por el Municipio.

El ex diputado nacional y ex concejal Miguel Jobe manifiesta su oposición al proyecto impulsado por el Municipio.

Publicado por
El ex diputado nacional y ex concejal Miguel Jobe manifiesta su oposición al proyecto impulsado por el Municipio.
Hacia fines del ‘94, el campito de la estación era más un campo de batalla que un paseo público.
Durante el año ‘96, quien estaba a cargo de la Intendencia y muchos de los que fuimos sus funcionarios, junto a sus militantes y vecinos, tomamos la tarea de cortar los matorrales y plantamos gran cantidad de especies arbóreas para darle forma a lo que sería ese espacio verde público reclamado por los vecinos que se llama “El Campito de la Estación”.
De la construcción de las veredas, la colocación de pérgolas, bancos, los juegos para los niños y de la iluminación se hicieron cargo los obreros y empleados municipales.
Creíamos que recuperábamos un importante espacio verde de las ansias privatistas de aquellas épocas para que lo disfruten no solo los vecinos de entonces sino las futuras generaciones.
Hoy, la realidad del facilismo y de la improvisación del actual gobierno municipal nos quiere saquear lo logrado antes en perjuicio de todos los que hoy vivimos aquí y de los que vendrán.
La solución al problema del aumento del tránsito y, consecuentemente, la falta de estacionamiento, requiere seriedad, sentido común y previsión para las próximas décadas.
En primer lugar, Belén de Escobar necesita un relevamiento sobre cómo solucionar el problema realizado por entes públicos o privados reconocidos que entiendan del tema. Ejemplo: Universidad Tecnológica Nacional o Automóvil Club Argentino.
La construcción de nuevos edificios de propiedad horizontal debe contemplar la obligatoriedad de poseer en el mismo edificio una cochera para cada departamento. En municipios vecinos ya se ha reglamentado al respecto. Lo mismo con la construcción y/o ampliación del paseo de compras que se encuentra en la calle Rivadavia/Spadaccini/Sarmiento. Pensaría mal si la construcción de la playa que nos preocupa tenga alguna relación. Pero, ¿por qué no hacerla allí subterránea? ¿Por los costos? ¡Qué inviertan los privados si lo van a licitar! Si es por la autorización del concesionario del ferrocarril, ¿por qué no prueban debajo de la plaza San Martín?, como hay en muchas ciudades del país. Si quieren que haya más lugares para estacionar, ¿por qué no le facilitan a quién quiera invertir en hacer edificios de cocheras subterráneas o de varios pisos y prueban no cobrándoles derechos de construcción y la tasa de seguridad e higiene por determinados años de acuerdo a la inversión que realicen?
Además, existen en el centro de la ciudad numerosas calles de mano única (no menos de cuarenta) que deberían ser ensanchadas, permitiendo el estacionamiento paralelo al cordón en ambas manos y la circulación de dos vehículos livianos a la par, lo que aumentaría en quinientos (500) aproximadamente lugares nuevos para estacionar y agilizaría la circulación.
Estos son algunos humildes aportes para una gestión que no tiene luces para que le iluminen el futuro a los que aquí vivimos.
Pero, reitero, necesitamos un estudio realizado por quienes saben del tema.
Mientras tanto, empecemos a defender un espacio para TODOS, y no un negocio para ALGUNO.
Miguel Antonio JOBE
DNI 12.173.077

El ex diputado nacional y ex concejal Miguel Jobe manifiesta su oposición al proyecto impulsado por el Municipio de crear una playa de estacionamiento en la plaza de la estación de Belén de Escobar.

Hacia fines del ‘94, el campito de la estación era más un campo de batalla que un paseo público.

Durante el año ‘96, quien estaba a cargo de la Intendencia y muchos de los que fuimos sus funcionarios, junto a sus militantes y vecinos, tomamos la tarea de cortar los matorrales y plantamos gran cantidad de especies arbóreas para darle forma a lo que sería ese espacio verde público reclamado por los vecinos que se llama “El Campito de la Estación”.

De la construcción de las veredas, la colocación de pérgolas, bancos, los juegos para los niños y de la iluminación se hicieron cargo los obreros y empleados municipales.

Creíamos que recuperábamos un importante espacio verde de las ansias privatistas de aquellas épocas para que lo disfruten no solo los vecinos de entonces sino las futuras generaciones.

Hoy, la realidad del facilismo y de la improvisación del actual gobierno municipal nos quiere saquear lo logrado antes en perjuicio de todos los que hoy vivimos aquí y de los que vendrán.

La solución al problema del aumento del tránsito y, consecuentemente, la falta de estacionamiento, requiere seriedad, sentido común y previsión para las próximas décadas.

En primer lugar, Belén de Escobar necesita un relevamiento sobre cómo solucionar el problema realizado por entes públicos o privados reconocidos que entiendan del tema. Ejemplo: Universidad Tecnológica Nacional o Automóvil Club Argentino.

La construcción de nuevos edificios de propiedad horizontal debe contemplar la obligatoriedad de poseer en el mismo edificio una cochera para cada departamento. En municipios vecinos ya se ha reglamentado al respecto. Lo mismo con la construcción y/o ampliación del paseo de compras que se encuentra en la calle Rivadavia/Spadaccini/Sarmiento. Pensaría mal si la construcción de la playa que nos preocupa tenga alguna relación.

Pero, ¿por qué no hacerla allí subterránea? ¿Por los costos? ¡Qué inviertan los privados si lo van a licitar! Si es por la autorización del concesionario del ferrocarril, ¿por qué no prueban debajo de la plaza San Martín?, como hay en muchas ciudades del país. Si quieren que haya más lugares para estacionar, ¿por qué no le facilitan a quién quiera invertir en hacer edificios de cocheras subterráneas o de varios pisos y prueban no cobrándoles derechos de construcción y la tasa de seguridad e higiene por determinados años de acuerdo a la inversión que realicen?

Además, existen en el centro de la ciudad numerosas calles de mano única (no menos de cuarenta) que deberían ser ensanchadas, permitiendo el estacionamiento paralelo al cordón en ambas manos y la circulación de dos vehículos livianos a la par, lo que aumentaría en quinientos (500) aproximadamente lugares nuevos para estacionar y agilizaría la circulación.

Estos son algunos humildes aportes para una gestión que no tiene luces para que le iluminen el futuro a los que aquí vivimos.

Pero, reitero, necesitamos un estudio realizado por quienes saben del tema.

Mientras tanto, empecemos a defender un espacio para TODOS, y no un negocio para ALGUNO.

Miguel Antonio JOBE

DNI 12.173.077

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky