Se llamaba Alicia Beatriz Tomas y trabajaba en dos colegios de la localidad. Su ex marido, Luis Aldana, la había atacado en la madrugada del 11 de diciembre junto a un cómplice. Ahora está detenido.
Tras estar 24 días internada peleando por su vida en el Sanatorio Güemes, una docente de Ingeniero Maschwitz falleció a causa de las heridas recibidas en el brutal ataque a puñaladas perpetrado por su ex esposo, quien está detenido e imputado por «homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género».
El dramático hecho ocurrió en la madrugada del viernes 11 de diciembre, cuando Alicia Beatriz Tomas (48) descansaba en su hogar del country River Ou junto a sus dos hijos, una mujer de 21 años y un varón de 13. En ese momento, dos hombres ingresaron por la fuerza a la vivienda, la víctima los encontró y ellos la apuñalaron en la cervical y el tórax con un cuchillo de cocina.
Los hijos de la mujer pudieron escapar por la ventana y llamar al 911. Aparentemente, habrían detectado por la voz a su padre, Luis Aldana (45), como uno de los victimarios y, según señala la agencia Télam, la profesora también llegó a señalar a su ex cónyuge antes de fallecer. «Prometí que iba a matarte y ahora también voy a matar a los chicos», habría dicho el hombre, a los gritos.
El trágico desenlace se produjo este sábado, cuando la docente murió. Las expectativas de que pudiera reponerse eran ínfimas. De hecho, los médicos ya habían advertido que si sobrevivía probablemente hubiera quedado cuadripléjica por las secuelas del ataque.
Por su parte, Aldana permanece detenido en la comisaría Escobar 1ra y está imputado por «homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género» en la causa que lleva el fiscal Juan José Montani, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6. Con respecto al otro atacante, aún no hay rastros de él ni se conoce su paradero.
El acusado negó haber cometido el crimen de su ex esposa, con la que estaba realizando los trámites de divorcio hace un año. El hermano de la víctima, Juan Tomas, no le cree y deslizó una teoría que podría explicar algunas aristas del caso: «Me parece que quiso matar a todos los que estaban en la casa esa noche para después cobrar un seguro de vida que él mismo había solicitado anteriormente», manifestó.
Como agravante, la actual pareja del presunto asesino declaró ante efectivos policiales que Aldana no estuvo en el hogar que comparten entre la 1 y las 4 de la mañana de aquel día. Fue en ese momento que se perpetró el violento ataque hacia Alicia Tomas, quien trabajaba como maestra y preceptora en dos escuelas de la zona.
«Espero que la Justicia le haga pagar lo que hizo y que se detenga al que lo ayudó a hacer semejante tragedia. No sé cómo vamos a seguir porque esto es un golpe bajísimo. Tengo a mis padres que están destruidos y a mis sobrinos que están muy mal», concluyó el hermano de la víctima.