Daniel Cardozo tenía 43 años, padecía una enfermedad terminal y habría ingresado al sanatorio con un DNI falso. Fue quien apuñaló al joven en la violenta entradera a su casa, en agosto de 2016.
Víctima de una enfermedad terminal, este viernes a la noche falleció Daniel Omar Cardozo Bustamante (43), el autor material del crimen del joven Martín Scaldaferro, ocurrido en su casa familiar de Belén de Escobar, el pasado 12 de agosto de 2016.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que Cardozo ingresó con documento falso el pasado 12 de enero al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero -otras versiones hablan del Hospital Mercante, en de José C. Paz-, con un cuadro de salud muy delicado por ser portador de HIV.
Tras su fallecimiento, y al tomar intervención la Justicia, se determinó su verdadera identidad.
El individuo era buscado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Policía Bonaerense y la División de Búsqueda de Prófugos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y tenía pedido de captura nacional e internacional. Por su aparición se ofrecía una recompensa de 150 mil pesos.
De los cuatro acusados del crimen, dos se encuentran detenidos en la Unidad Penitenciaria de Campana: Juan Emilio Bouchard, de 29 años, y Jorge Daniel Alfaro (25), mientras que aún se mantiene prófugo Carlos Alberto Maro, el cuarto delincuente que participó del hecho, que conmocionó a la comunidad escobarense.
La investigación judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 de Zárate-Campana.
https://twitter.com/eldiadeescobar/status/957298211307343872