Tenía 71 años, se llamaba Germán Vitale y vivía en Belén de Escobar. Había sufrido fracturas y otras lesiones tras ser embestido por un auto en el kilómetro 54, el domingo pasado.
Tenía 71 años, se llamaba Germán Vitale y vivía en Belén de Escobar. Había sufrido fracturas y otras lesiones tras ser embestido por un auto en el kilómetro 54, el domingo pasado.
Después de varios días de debatirse entre la vida y la muerte, falleció este sábado el ciclista de 71 años que la semana pasada había sido atropellado por un auto cuando circulaba a un costado de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde.
La víctima se llamaba Germán Natalio Vitale y era un vecino de toda la vida de Belén de Escobar, aficionado al ciclismo. Su deceso se conoció en las últimas horas y en las redes sociales decenas de personas lo despidieron con cálidos saludos y recuerdos de momentos compartidos.
Una prima suya, Erika Pardo, comunicó la noticia en Facebook: “Nos dejó con amargo dolor. Ciclista escobarense, excelente padre, abuelo, esposo, hijo. Duele tu pérdida”, publicó, junto a una foto del hombre y su inseparable compañera sobre ruedas.
El accidente ocurrió el domingo pasado, minutos después de las 9, a la altura del kilómetro 54 de la autopista, sobre la mano a Provincia, cuando un automóvil marca Ford Fiesta impactó contra la bicicleta en la que se desplazaba Vitale (ver nota acá).
A causa del impacto, el hombre sufrió la fractura del pie derecho y varias lesiones en el cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital provincial Enrique Erill.
Fuentes consultadas por El Día de Escobar en ese momento indicaron que en las próximas horas sería derivado a una clínica.
Los efectivos del Destacamento Policial de Loma Verde que se acercaron al lugar identificaron al conductor del automóvil como Guillermo Esteban Martínez, de 27 años, un operario con domicilio en la vecina localidad de Campana, quien viajaba solo.
Al lugar también asistieron una dotación del cuartel de bomberos de Belén de Escobar y personal de Defensa Civil.
La causa fue caratulada “lesiones culposas” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que ahora la recaratuló a “homicidio culposo”.
Al margen de la responsabilidad que pueda caberle al automovilista, la circulación en bicicleta por la autopista se encuentra prohibida expresamente en el artículo 46 (inciso b) de la Ley Nacional de Tránsito. En la Panamericana hay cartelería que indica el impedimento de transitar en vehículos de tracción a sangre, aunque no es tanta ni tan visible.
La circulación de ciclistas solos o en grupo a un costado de la autovía ya es moneda corriente, casi tanto como las desgracias que derivan de estas temerarias imprudencias. De hecho, hace exactamente un año ocurrieron dos tragedias similares a la altura de los kilómetros 43 y 44 (ver notas acá y acá), con apenas tres semanas de diferencia.
Por situaciones como estas, el partido de Escobar es el décimo con más muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aire (ver nota acá), según las estadísticas de 2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…