Murió de pie: Sportivo no pudo contra Centro Español y se despidió del Federal

El equipo albiceleste había tenido una remontada memorable para forzar el desenlace de la serie a un quinto juego. Pero cayó por 88-62 en suelo neuquino y quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur. Igual, dejó todo y realizó una gran campaña.

Superó expectativas. El albiceleste dio la nota y terminó entre los 16 mejores de la competencia.

El equipo escobarense había tenido una remontada memorable para forzar el desenlace de la serie a un quinto juego. Pero cayó por 88-62 en suelo neuquino y quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur.

Pese a lucharla desde atrás, remontar un 0-2 y forzar el quinto juego en la fría provincia de Neuquén, Sportivo Escobar sucumbió este miércoles ante Centro Español de Plottier por 88-62 y se despidió del Torneo Federal en cuartos de final de la Conferencia Sur.

Difícilmente haya algo que reprocharle al equipo dirigido por Gabriel Marcato, que en su regreso al tercer nivel del básquet nacional peleó de igual a igual ante rivales de mayor poderío y cerró la competencia entre los 16 mejores.

Tras los dos primeros juegos en territorio patagónico (derrotas por 76-54 y 84-52), las victorias en el Oscar Roque Larghi (67-63 y 76-68) forzaron la definición a un quinto partido en el sur del país.

El último capítulo de la serie fue igual a los dos primeros, con el combinado local dominando las acciones de principio a fin. Pese a los 20 puntos de Facundo Madoz, pieza clave para el albiceleste en casi todo el certamen, los dueños de casa se hicieron fuertes de entrada y sacaron una ventaja que finalmente fue irreducible (23-13, 53-31, 72-46 y 88-62)

Frente a su gente, los neuquinos vencieron por 88-62, despejaron algún que otro fantasma y liquidaron la llave ante un conjunto escobarense que con el correr de los partidos resultó un hueso duro de roer.

Antes de que arranque el Federal había más dudas que certezas con respecto a la participación de Sportivo. Con muchos menos ingresos que otros equipos, los de la calle Colón se animaron, dieron pelea y estuvieron muy cerca de clasificar a semifinales ante un rival superior. Mucho más de lo que se esperaba de un equipo que dejó el corazón en la cancha y llenó de orgullo a sus seguidores.

Clave. En su tercer paso por el club, Madoz fue fundamental para el rendimiento del equipo.

El Federal albiceleste en números

Durante su estadía en el Federal 2016/2017, Sportivo Escobar jugó 38 partidos, de los cuales ganó y perdió exactamente la misma cantidad: 19, por lo que culminó con coeficiente de 0.500.

A lo largo de la competencia, el renovado microestadio Oscar Larghi fue una fortaleza para el albiceleste, que obtuvo allí una eficacia del 73% y sólo sufrió cinco derrotas. De hecho, en los playoffs únicamente perdió en el primer duelo de la ronda divisional ante Unión de Mar del Plata (73-75).

La otra cara del equipo dirigido por Gabriel Marcato fue cuando salió de la ciudad, donde tan solo consiguió cinco triunfos en 19 cotejos. Los más importantes fueron ante los marplatenses (92-80) y Pérfora de Plaza Huincul (78-68).

Por otro lado, las estadísticas finales destacan a Facundo Madoz como el goleador con 14 puntos de promedio y el máximo asistidor (4,1 por encuentro). El base, en su tercer período en el club, fue secundado por José Peralta con 10,4 tantos en promedio, mientras que Victorio Dente capturó 6,8 rebotes y Francisco Ruiz promedió 1,4 robos en toda su participación en el campeonato.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo