El Municipio anunció que colocará pantallas gigantes en plazas y avenidas para los partidos que Argentina jugará este sábado contra México y el miércoles frente a Polonia.
Después de la inesperada derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita, la Selección Argentina necesita más que nunca el apoyo de la hinchada para revertir la situación y encaminar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Por eso, todo lo que sume será bienvenido.
Para el duelo crucial de este sábado frente a México, en Escobar se implementará una propuesta innovadora: los Fan Fest. Lugares estratégicos donde se colocan pantallas gigantes para quienes quieran ver el partido rodeados de otras personas, como si estuvieran en una cancha.
Algo así ya se vio el martes en Capital Federal, Corrientes, Mar del Plata y otras grandes ciudades del país en el debut albiceleste en Qatar. Claramente, la idea es que la suerte, en adelante, sea muy distinta.
Desde el Municipio anunciaron que habrá cinco puntos de encuentro para que los hinchas puedan ir a alentar a la “Scaloneta”, que este sábado buscará su primera victoria en el certamen ante el combinado azteca dirigido por Gerardo “Tata” Martino.
En Belén de Escobar, el encuentro podrá verse en la plaza San Martín; en Garín, en la intersección del boulevard Perón y la calle Andes; en Ingeniero Maschwitz, en el cruce de las avenidas Villanueva y El Dorado; en Maquinista Savio, en la plaza de la Madre y el Niño; y en Matheu, en la plaza de la estación.
Los Fan Fest comenzarán a las 13. Además de la proyección del encuentro, previsto para las 16, habrá actividades artísticas y recreativas, DJs y sorteos para amenizar la previa.
El mismo esquema se repetirá el próximo miércoles para vivir el partido de Argentina contra Polonia, en el cierre de la primera fase del Mundial.
Las selecciones de México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí del martes, un resultado conveniente para la albiceleste, después de su inesperada caída ante los árabes en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
No obstante, el equipo comandado por Lionel Messi tiene la obligación de ganar -o, al menos, no perder- para seguir con chances de pasar a la siguiente fase. Por eso, así como los jugadores en la cancha, allá y acá la hinchada también tendrá que poner todo para que ese objetivo sea posible y seguir vibrando al compás de la gran fiesta del fútbol mundial.
Ver esta publicación en Instagram