El Intendente le tomó la tradicional promesa de fidelidad a la insignia patria a más de dos mil alumnos de escuelas púbicas y privadas, que después desfilaron por el boulevard Perón. Fabiana Cantilo interpretó la canción “Salve Argentina”.
[wppg_photo_slider id=»179″]
El Intendente le tomó la tradicional promesa de fidelidad a la insignia patria a más de dos mil alumnos de escuelas púbicas y privadas, que después desfilaron por el boulevard. Fabiana Cantilo interpretó “Salve Argentina”.
Pese a las bajas marcas térmicas, que los tibios rayos del sol apenas morigeraron, una multitud participó este martes de los festejos por el Día de la Bandera y el 124º aniversario de Garín, que se realizaron desde la mañana y hasta las primeras horas de la noche sobre el boulevard Perón.
En primer turno, más de dos mil alumnos de cuarto grado de 42 escuelas púbicas y privadas hicieron la tradicional promesa de fidelidad a la bandera ante el palco de autoridades, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, cuya hija de 9 años también participó de la jura juntos a sus compañeros de colegio.
“En el partido de Escobar nos juntamos todas las escuelas, públicas y privadas, unidas en una sola bandera, porque todos somos hijos de la República Argentina y merecemos estar en el mismo escenario. No queremos hijos privilegiados ni hijos postergados, ni que nadie se sienta más ni menos que nadie”, expresó Sujarchuk.
En su alocución, el jefe comunal también sostuvo que “la bandera es el símbolo por excelencia de todos nosotros. Por eso, el hecho de que los padres y los chicos estemos hoy aquí no tiene que ver con cumplir un acto protocolar sino con hacernos cargo de la defensa de la identidad nacional”.
«Belgrano nos permitió tener nuestra bandera y como padre de la patria nos enseñó que debemos ser buenos hijos de la patria. Y esto se manifiesta cuando todos nos brindamos por el otro, cuando hacemos las cosas bien y cuando el sentimiento nacional está por encima del individual”, finalizó.
Otro momento destacado del acto oficial fue la presentación de la cantante Fabiana Cantilo, emblema del rock nacional, quien hizo una emotiva versión de su tema «Salve Argentina» que conmovió al público. Minutos antes había sido el turno de la orquesta municipal Tunquelén, integrada por 150 chicos, que hizo una excelente interpretación del Himno Nacional Argentino.
La celebración protocolar finalizó con el clásico desfile cívico, del que participaron delegaciones escolares, bomberos voluntarios, fuerzas vivas, veteranos de guerra, colectividades y centros tradicionalistas, entre otros, que se extendió hasta pasadas las 13.30.
A continuación dio inicio un festival artístico con la presencia de numerosos exponentes locales, que tuvo su punto cúlmine a las 17, cuando subió al escenario Fabiana Cantilo y desplegó un show cargado de grandes éxitos.
También hubo una feria de artesanos y emprendedores de la economía social, actividades recreativas y foods trucks.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…