A tres semanas de las elecciones primarias, la precandidata a presidenta por una de las dos listas del Frente de Izquierda, Miryam Bregman, encabezó este sábado en la localidad de Garín una asamblea de mujeres organizada en solidaridad con el pueblo y las víctimas de la represión estatal en la provincia de Jujuy.
La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostuvo que “en esta campaña lo que se ha borrado es la agenda de las mujeres” y remarcó que “mientras la brecha salarial entre mujeres y varones se siguió extendiendo, y aproximadamente cada 30 horas una mujer es asesinada producto de la violencia de género, hoy no se habla de eso porque nadie piensa gastar un peso en una medida para paliarlo”.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la imprenta recuperada Madygraf, de la que es abogada, Bregman también afirmó que “el FMI condiciona absolutamente tanto a las variantes de Juntos por el Cambio como al peronismo, que en lo que sí tienen acuerdo es en ajustar, en 100 días o en 100 horas”.
“El ajuste lo sufrimos principalmente las mujeres, por eso los diputados de la izquierda no le votamos el presupuesto de ajuste a Sergio Massa y sí se lo votaron todas las alas del Frente de Todos” agregó la precandidata presidencial y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Además, cuestionó que “el Ministerio de la Mujer es al que menos presupuesto destinaron, para que se puedan tomar al menos medidas paliativas para las diferentes problemáticas”.