Cuatro farmacias y dos supermercados del partido de Escobar fueron sancionados por incumplir la disposición de la Secretaría de Comercio de la Nación. Deberán retrotraer los precios de esos insumos al 18 de febrero.
En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, todavía abundan casos de especulación y abuso comercial en la venta de insumos básicos para la imprescindible higiene y desinfección personal. Y el partido de Escobar no es la excepción.
Cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación, inspectores municipales sancionaron a cuatro farmacias y a dos supermercados que vendían alcohol etílico y en gel con precios superiores a los máximos permitidos.
La contravención obliga a estos negocios -sus nombres no fueron difundidos por la autoridades- a retrotraer los precios de los insumos sanitarios a los valores que tenían el 18 de febrero, tal como lo detalla la resolución 86/20 de la Secretaría de Comercio de la Nación. En tanto, las sanciones serán resueltas en los próximos días por la Secretaría Contravencional.
Desde el Municipio señalaron que hasta este sábado a la mañana se habían realizado controles en más de doscientos comercios del distrito. Además de las seis contravenciones, 27 locales fueron notificados para que cesaran sus actividades de inmediato, ya que su actividad no se encuentra entre las exceptuadas por el decreto presidencial de necesidad y urgencia que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.
Multan a comercios por sobreprecios en la venta de alcohol etílico y en gel.
Cuatro farmacias y dos supermercados escobarenses fueron sancionados por incumplir los precios máximos autorizados. Deberán retrotraer el valor de esos insumos al 18 de febrero. https://t.co/J4tYW0cq8y pic.twitter.com/dqMuj83LE4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 21, 2020