Fue en el marco de una audiencia con la Defensora del Pueblo, que días atrás interpeló a la empresa a normalizar el servicio. Dicen que es por la alta demanda y que están en vías de solucionar el problema.
Fue en el marco de una audiencia con la Defensora del Pueblo, que días atrás interpeló a la empresa a normalizar el servicio. Dicen que es por la alta demanda y que están en vías de solucionar el problema.
Una representante de Movistar reconoció hoy ante la Defensora del Pueblo de Escobar que dos de las tres antenas que la empresa tiene en el centro de la ciudad se encuentran colapsadas y fuera de servicio, lo cual explicaría las fallas en las comunicaciones que vienen ocurriendo hace más de un mes.
«La explicación técnica de la empresa es que la zona afectada posee 3 antenas, de las cuales 2 colapsaron como consecuencia de la demanda existente, razón por la cual se encuentran apagadas», señaló la defensora del Pueblo, Rocío Fernández, al término de la audiencia que mantuvo esta mañana con una representante de Movistar. Ambas torres estarían siendo reparadas y se les sumaría un nuevo equipo que permitiría absorber una mayor capacidad operativa.
En un plano más general, la empresa informó que para atender la demanda del distrito cuenta con 25 estructuras propias y que actualmente están buscando lugares aptos para instalar otras seis. Del mismo modo, la representante de Movistar afirmó que «el inicio del proceso de instalación del servicio 4G descomprimiría considerablemente la red 3G».
En este punto, la defensora anunció que hará un seguimiento de los avances en la tramitación de las autorizaciones para las nuevas antenas, a la vez que instó a los concejales a sancionar un marco regulatorio en relación a la instalación y el emplazamiento de antenas electromagnéticas no ionizantes, sobre lo cual se presentaron varios proyectos en los últimos años. «Cuando la norma existe, ello genera reglas claras para todos, lo que redunda en algo positivo para las empresas, para los usuarios e incluso para el propio Departamento Ejecutivo”, remarcó.
En cuanto al conflicto con Movistar y el perjuicio que vienen soportando los usuarios, se resolvió que la Defensoría canalizará todos los reclamos y actuaciones administrativas en su sede de la calle Don Bosco 851. Contactos: 0800-555-3367, (0348) 442-0177 ó 443-0493. Correo electrónico: def.escobar.serviciospublicos@gmail.com.
Cuestión de competencias
Si bien los conflictos derivados de la telefonía celular son competencia de otros órganos del Estado Municipal, Fernández explicó que al tratarse de un requerimiento colectivo decidió actuar de oficio, ante «la defectuosa, e incluso inexistente, prestación del servicio en el casco céntrico de Belén de Escobar».
«Esta situación genera que se torne imposible el normal desarrollo de las actividades diarias de los ciudadanos, más aún considerando que en el radio céntrico se encuentran oficinas públicas, comercios, entidades educativas, bancarias, el hospital provincial, la comisaría, los órganos jurisdiccionales y un importante número de viviendas”, señaló al argumentar su intervención en el caso.
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