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“Movilización por escuelas dignas en Escobar”

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SR. DIRECTOR:
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desfinanciamiento y abandono del sistema estatal de educación ha dejado como consecuencia escuelas en estado deplorable y condiciones riesgosas para alumnos y docentes. Los jóvenes, con las tomas, no están haciendo más que reclamar una escuela estatal digna y por sus derechos.
Los docentes de Escobar venimos denunciando desde hace rato que las escuelas de nuestro distrito están en peores condiciones, inclusive, que las de la ciudad de Buenos Aires. Y a esas condiciones desastrosas de nuestras escuelas hay que sumarles la falta de nuevos edificios y aulas para albergar la creciente matrícula del distrito, que ha registrado el crecimiento poblacional más importante de la provincia.
En Escobar tenemos obras paralizadas o semiparalizadas, que transforman a las escuelas en una eterna obra en construcción en medio de la cual, y como pueden, nuestros chicos tienen que aprender y los compañeros, como pueden, tienen que trabajar: Técnica 2, EP 10, Técnica 3, etcétera, escuelas cuyos patios nadan bajo charcos de mierda (EP 28, por ejemplo). Alumnos que deben hacer horas y hasta días de cola para encontrar alguna escuela secundaria cerca de sus casas. Techos que se llueven, pisos rotos, paredes electrificadas, escuelas abandonadas al saqueo permanente (Media 5, por ejemplo), baños sin agua, falta de auxiliares, etcétera.
A todo eso sumémosle la falta de respuestas a los compromisos asumidos desde la Dirección de Infraestructura para construir la Escuela Agraria donde hoy se encuentra la 22 de Islas, y la Escuela de Formación Laboral para chicos con capacidades distintas, entre otras.
Por eso, este viernes 17 debemos movilizarnos en reclamo de mejoras edilicias para las escuelas de Escobar. Tomemos como ejemplo a los alumnos de la ciudad de Buenos Aires.
Nos juntamos a las 9 en el reloj de la entrada de Escobar para marchar desde allí al Consejo Escolar a entregar el pliego de reclamos, y luego al Consejo Deliberante para pedir a los ediles que sancionen una ordenanza reclamando a las autoridades provinciales una urgente respuesta sobre este tema.
Agrupación Docente Almafuerte

SR. DIRECTOR:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desfinanciamiento y abandono del sistema estatal de educación ha dejado como consecuencia escuelas en estado deplorable y condiciones riesgosas para alumnos y docentes. Los jóvenes, con las tomas, no están haciendo más que reclamar una escuela estatal digna y por sus derechos.

Los docentes de Escobar venimos denunciando desde hace rato que las escuelas de nuestro distrito están en peores condiciones, inclusive, que las de la ciudad de Buenos Aires. Y a esas condiciones desastrosas de nuestras escuelas hay que sumarles la falta de nuevos edificios y aulas para albergar la creciente matrícula del distrito, que ha registrado el crecimiento poblacional más importante de la provincia.

En Escobar tenemos obras paralizadas o semiparalizadas, que transforman a las escuelas en una eterna obra en construcción en medio de la cual, y como pueden, nuestros chicos tienen que aprender y los compañeros, como pueden, tienen que trabajar: Técnica 2, EP 10, Técnica 3, etcétera, escuelas cuyos patios nadan bajo charcos de mierda (EP 28, por ejemplo). Alumnos que deben hacer horas y hasta días de cola para encontrar alguna escuela secundaria cerca de sus casas. Techos que se llueven, pisos rotos, paredes electrificadas, escuelas abandonadas al saqueo permanente (Media 5, por ejemplo), baños sin agua, falta de auxiliares, etcétera.

A todo eso sumémosle la falta de respuestas a los compromisos asumidos desde la Dirección de Infraestructura para construir la Escuela Agraria donde hoy se encuentra la 22 de Islas, y la Escuela de Formación Laboral para chicos con capacidades distintas, entre otras.

Por eso, este viernes 17 debemos movilizarnos en reclamo de mejoras edilicias para las escuelas de Escobar. Tomemos como ejemplo a los alumnos de la ciudad de Buenos Aires.

Nos juntamos a las 9 en el reloj de la entrada de Escobar para marchar desde allí al Consejo Escolar a entregar el pliego de reclamos, y luego al Concejo Deliberante para pedir a los ediles que sancionen una ordenanza reclamando a las autoridades provinciales una urgente respuesta sobre este tema.

Agrupación Docente Almafuerte

Yael Duckwen

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stiky