Movilización de vecinos al Palacio Municipal por la falta de agua corriente

Pidieron que el Intendente garantice una solución inmediata, a pesar de que el servicio está en manos de la empresa provincial ABSA. “Estamos tomando todas las medidas administrativas y políticas”, les dijo el secretario general del Municipio, Javier Rehl.

lunes 05 febrero, 2024

A viva voz. Los vecinos fueron atendidos por los funcionarios en la puerta del Municipio.

Pidieron que el Intendente garantice una solución inmediata para normalizar el servicio de la empresa provincial ABSA. “Estamos tomando todas las medidas administrativas y políticas”, les dijo el secretario general del Municipio.

Medio centenar de vecinos se movilizó esta mañana al Palacio Municipal para reclamar a las autoridades una solución urgente a los graves problemas que vienen dándose este verano con el suministro de agua potable, a cargo de ABSA.

Encolumnados bajo consignas como “No pagamos hasta que nos devuelvan el agua” o “Soluciónenlo como sea, pero háganlo ya”, los manifestantes solicitaron ser atendidos por el intendente Ariel Sujarchuk para obtener un compromiso suyo en la resolución del problema.

Como el jefe comunal no se encontraba en el edificio de gobierno, los vecinos fueron recibidos en la puerta del Palacio por el secretario general del Municipio, Javier Rehl, y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero, quienes escucharon sus pedidos y les entregaron una copia del recurso de amparo aprobado este miércoles por la Justicia, en el que se intima a la empresa provincial a brindar una solución inmediata.

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“Estamos tratando de resolver en términos concretos la problemática y, por el otro lado, sentar un precedente, pero tengamos en cuenta que el problema del agua en Escobar no es algo que haya arrancado ahora sino que viene de hace mucho tiempo”, se excusó Rehl.

Además, el funcionario explicó que el Municipio le pidió formalmente a ABSA que cumpla con la provisión de agua. “La comunidad tiene que tener en claro que estamos tomando todas las medidas administrativas y políticas, porque este es un reclamo de todos los vecinos”, afirmó el lugarteniente de Sujarchuk.

Reclamo. Ante la falta de respuestas de ABSA, los vecinos pidieron que el Intendente resuelva el problema.

Por su parte, los usuarios autoconvocados entregaron a las autoridades un petitorio dirigido al Intendente con varios puntos, entre los que se destacan un pedido de reunión urgente y un plazo de 48 horas para que haya una solución. También reclamaron la normalización del servicio eléctrico de Edenor, que incide sobre el funcionamiento de la red de agua corriente.

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La decisión final de los autoconvocados fue volver a encontrarse el jueves que viene, a las 10, en la plaza San Martín para definir los próximos pasos a dar.

Usuarios indignados

“Hay vecinos que hace años que sufren este problema. En mi caso, hace dos meses. Tengo agua con poca presión y, por lo tanto, no sube al tanque. Estamos esperando que se resuelva el conflicto y nos volveremos a juntar si eso no pasa”, manifestó Amparo, una de las vecinas que participó de la movilización.

Otro usuario, llamado Carlos, le contó a El Día de Escobar: “Una abuela de 82 años, que no podía salir de la casa y vive sola, se luxó el hombro por llevar baldes de agua de la casa del vecino. No nos puede pasar esto”.

“Nosotros agradecemos la intervención de todos los funcionarios, la presentación de los amparos y demás, pero nos juntamos para reclamar respuestas concretas. No queremos volver a nuestras casas y encontrarnos otra vez con el problema de no tener agua”, concluyó el vecino, enfáticamente.

Autoconvocados. Un significativo número de usuarios se acercó a reclamar al Palacio Municipal.

Por Alejo Porjolovsky