Un motociclista de 49 años falleció este sábado a la mañana al ser atropellado por un auto cuando circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 48,500, en la localidad de Garín.
El dramático accidente ocurrió minutos después de las 6 sobre el carril central de la mano a Provincia, frente a la planta de la empresa 3M y a metros del puente de Garín, en un momento donde el tránsito por la autovía era fluido.
Por causas que están siendo investigadas, un Ford Fiesta embistió desde atrás a una moto marca Legnano de 200cc en la que se desplazaba Gustavo Fabián Cepeda. A causa del impacto, el conductor de la moto quedó debajo del automóvil y perdió la vida en el acto.
Más tarde se supo que la víctima, de 49 años, vivía en la localidad de San Fernando y se dirigía a trabajar a la sucursal del supermercado Coto de esa localidad, según contó su sobrina en una publicación de la red social Facebook.
Al lugar arribaron enseguida bomberos voluntarios, personal policial y de Autopistas del Sol. El automovilista fue identificado como Gastón Alejandro M, de 43 años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien viajaba junto a su esposa, Melina L., de la misma edad.
Conductores que pasaron por el lugar en momentos posteriores al accidente aseguraron haber visto que otra persona había resultado herida. “A unos metros había un hombre arrastrándose, en evidente estado de shock, aparentemente con una pierna fracturada”, señalaron.
Debido al accidente, el tránsito sobre esa traza de la autovía estuvo interrumpido varias horas para permitir las pericias por parte de la Policía Científica. También se espera contar con cámaras de seguridad de la autopista que puedan aportar más información sobre el hecho, además de la declaración del automovilista.
La comisaría de Garín inició un sumario caratulado “homicidio culposo”, con el conductor del Ford Fiesta como imputado. La causa quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de esa localidad y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.