En una jornada festiva que movilizó a cientos de fieles, monseñor Oscar Sarlinga inauguró y bendijo este miércoles 12 las instalaciones de la nueva capilla del barrio 24 de Febrero, que desde ahora tendrá como patrona a Nuestra Señora de Guadalupe en vez de San José Obrero.
Una multitud de fieles acompañó la festividad, con una procesión y la posterior misa a cargo del obispo de Zárate-Campana, en la cual fue bendecida e inaugurada la nueva, espaciosa y hermosa iglesia, que es motivo de satisfacción y alegría para la numerosa feligresía católica del lugar. De la ceremonia también participó el intendente Sandro Guzmán.
El tesón, sacrificio y ejemplar trabajo de la gente del barrio, acompañada por su cura párroco, el padre Salatiel, y otras personas, la iglesia pudo ser dedicada para los fines para la que el propio pueblo la quería, manifiestamente.
El complejo de monoblocks, de más de 6.000 habitantes, es el extremo geográfico de la diócesis de Zárate-Campana, al lado de Pablo Nogués (diócesis de San Miguel) y perteneciente a la localidad de Garín, en la jurisdicción de la parroquia de Jesús Misericordioso.
El barrio 24 de Febrero, también llamado Fonavi, se encuentra servido por escuelas de educación primaria e industrial, centro de salud, polideportivo, destacamento policial y campo de deportes. Su nombre original era 1º de Mayo y fue inaugurado en 1985. Luego se le cambio el nombre a 24 de Febrero por ser este el Día del Mecánico, ya que el barrio había sido adjudicado a los trabajadores del gremio de SMATA.