Durante el último fin de semana, el joven palista escobarense Milton Melgar (21) compitió en la Regata de Viedma, en Río Negro, que otorgó dos plazas para integrar la Selección Nacional en el Mundial de Roma 2013.
El representante del Club de Remo de Escobar logró la clasificación a esta competencia en mayo, tras haber sido subcampeón argentino de maratón, en San Pedro. Corrió el sábado 7 la prueba de 25,8 kilómetros, con botes K1, que consistió en seis vueltas de 4.300 metros, cada una con seis acarreos (se trata de llevar el bote al hombro en determinadas distancias) que se hacían sobre el balneario municipal de Carmen de Patagones.
En categoría la Sub-23 terminó 3º, con un registro de 2 horas, 9 minutos y 54 segundos, detrás de Nicolás Cigorraga (2, 07’, 54’’), de La Marina de Tigre, y Manuel Garaycochea (2, 08’, 18’’). Ambos clasificaron al Mundial, mientras que el escobarense quedó muy bien posicionado con vistas al Sudamericano de Canotaje que se hará en nuestro país próximamente, ya que este selectivo sirvió como ranking nacional de maratón para integrar la Selección Argentina en ese evento.
Gran carrera del joven isleño, que quedó a escasos 96 segundos de clasificar a Roma. Junto a él viajó un integrante del Club de Remo, institución que le solventó los gastos de viaje y estadía.
El mismo sábado al mediodía también llegó a Viedma su entrenador, Fabián Orero, para acompañarlo en su aventura en el sur de nuestro país.
Por Javier Rubinstein