La jornada comenzó con un acto protocolar y un desfile cívico por la avenida Tapia de Cruz. Después hubo un festival artístico con Bien Argentino y Malevo como invitados.
Bajo un sol radiante, miles de vecinos disfrutaron este domingo en Belén de Escobar los festejos organizados por el Municipio con motivo del 213º aniversario de la Revolución de Mayo.
La celebración, que se iba a realizar el jueves pero se reprogramó por las condiciones climáticas, comenzó alrededor de las 10 con un acto protocolar que se llevó a cabo en el placo de autoridades, ubicado frente a la cocatedral Natividad del Señor.
El único orador de la ceremonia fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien exaltó la figura, el coraje y el heroísmo de los próceros que el 25 de mayo de 1810 lograron conformar el primer gobierno patrio.
Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; el ex secretario de Gobierno y actual secretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios del Ministerio de Gobierno bonaerense, Javier Rehl; y el subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Luis Carranza, entre otras autoridades.
Minutos después se inició el tradicional desfile cívico por la avenida Tapia de Cruz, que ocupó cuatro cuadras -entre Colón y Belgrano- y del que participaron instituciones educativas de gestión pública y privada, entidades intermedias, clubes, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios.
Al término del desfile la actividad siguió sobre la calle Colón al 500, donde se organizó “La Mesa de los Argentinos”, con puestos gastronómicos que ofrecieron comidas típicas y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social.
Desde las primeras horas de la tarde también se llevó a cabo un festival de música con la participación de numerosos artistas locales, quienes se presentaron sobre el imponente escenario montado en la avenida, de espaldas a las vías del tren.
El cierre del festival tuvo como artistas invitados a Bien Argentino, el elenco creado y dirigido por Ángel Carabajal, con figuras como la cantante Coki Ramírez, el cantante y bailarín Marcelo Iripino y el humorista Zaul Showman, junto al espectáculo de malambo de Malevo, que le pusieron el moño a una jornada espléndida, teñida de celeste y blanco.