El ex referente macrista deberá superar el filtro del 1,5% de los votos para llegar a las elecciones generales. Alba Peñaloza, una médica de Garín, lo acompaña como segunda precandidata a concejal.
En 2013, Miguel Jobe fue candidato a concejal del Frente Renovador detrás de Leandro Costa y logró su tercer mandato en el Concejo Deliberante. Pero en diciembre deberá liberar su banca, por lo que decidió volver a postularse desde una agrupación vecinalista a la que bautizó “Proyecto Escobar”.
El dirigente de Belén de Escobar y ex diputado nacional, que inició su carrera política de la mano de Luis Patti, estará escoltado por Alba Peñaloza, una médica cirujana de Garín, como segunda precandidata a concejal. Para el Consejo Escolar, en tanto, el número es Jorge Frías, un profesor de Educación Física.
“Esta es una lista que apuesta al municipalismo, con un sentido vecinal muy marcado”, expresó Jobe, quien en las elecciones primarias del 13 de agosto deberá superar el filtro de 1,5% para llegar con su boleta corta a las elecciones generales.
Dada su identificación con el macrismo, hay quienes creen que la postulación del ex presidente del Concejo Deliberante podría restarle algunos votos a Cambiemos, principalmente en la cabecera de distrito, en favor del oficialismo.