Una vivienda de un country de El Cazador, en Belén de Escobar, fue desvalijada mientras la familia que la habita se encontraba de vacaciones en la costa atlántica. El hecho fue descubierto este domingo 20 por el dueño de la propiedad, quien regresaba de visitar a su esposa y sus hijos en la ciudad de Pinamar, donde estaban veraneando.
El hombre, que se dedica al comercio, encontró que habían forzado la cerradura de la puerta principal y habían vaciado literalmente la vivienda, de la que se llevaron un valioso botín de televisores, computadoras, electrodomésticos, relojes, palos de golf y dinero, entre otros elementos de valor.
Los ladrones usaron una alfombra y sábanas para embolsar todo lo que se iban llevando, se explicó. El hecho ocurrió en el Náutico de Escobar Country Club, ubicado sobre la avenida Kennedy, en el barrio parque El Cazador.
“Estábamos en la costa, mi marido nos vino a visitar y cuando volvió el domingo a la noche se encontró con la casa desvalijada”, contó la mujer, quien se mostró sorprendida por la forma en qué revolvieron todo. “Se tomaron su tiempo” agregó.
“Se supone que estamos protegidos, pero acá sacaron un plasma de 42 pulgadas, otro de 32 que bajaron por una escalera y un tercero de 24 pulgadas. ¿Cómo hicieron para llevarse esto sin que nadie los viera y cómo, supuestamente, se lo llevaron del country?”, se preguntó la víctima, en declaraciones al canal Todo Noticias.
La mujer precisó que les robaron “dinero en efectivo de un retroactivo” jubilatorio que su marido, de nacionalidad española, había cobrado en euros, “joyas de los chicos y mías y una colección muy importante de cuarenta relojes”.
Los equipos electrónicos, que podían ser rastreables, no fueron robados. “Todos los rincones de la casa están dados vuelta», se indignó la mujer pidiendo explicaciones por la inseguridad.
“Este es un country donde se supone que vivimos seguros, pagamos 3.300 pesos por mes de expensas y entre todos los propietarios -cerca de 500- pagamos unos 500 mil pesos para que una empresa dé seguridad”, se quejó.
Entre la sorpresa y la indignación que generó el caso en los habitantes del Náutico, una de las hipótesis que se barajan es que los ladrones sean gente que vive en el country.