Como parte de la puesta a punto para los Juegos Odesur que se disputarán en octubre en Lima, Perú, Nicolás Baumann (16) participó este fin de semana del Campamento del Equipo Nacional de Menores, en la provincia de Santa Fe, donde mostró un nivel superlativo.
El atleta escobarense batió su propio récord en la distancia de 800 metros llanos, estableciendo un registro de 1 minuto, 53 segundos y 76 centésimas. De esta manera, quedó posicionado en el puesto número 1º de Argentina en su categoría, 3º en el ranking sudamericano y 1º entre los Sub 17 sudamericanos, que estarán corriendo en Perú dentro de algunos meses.
“Todavía no puedo creer cómo pasé de ser un pibito que corría en los Bonaerenses a terminar siendo el mejor de Sudamérica en mi edad. Tanto sacrificio da sus frutos y hoy puedo decir que fue el día más feliz de mi carrera como atleta”, expresó desde las redes sociales el joven, formado en la Escuela Municipal de Atletismo que dirigen los profesores Javier Amarillo y Daniel Porrazzo.
“No me alcanzan las palabras de agradecimiento a mis viejos, que siempre me bancaron, a mis entrenadores y todos los que siempre me dieron ese empujoncito durante estos años. Me falta muchísimo por recorrer todavía, pero hoy cumplí uno de mis sueños”, confesó el joven. Y cerró: “Feliz es poco”.
Para tener magnitud del excelente tiempo que logró, es bueno recordar que la marca que lo clasificó a los Juegos Odesur fue de 1’57’’69/100. Había sido 1º en la Copa Nacional de Menores disputada en el CeNARD, en mayo, y con el tiempo logrado ahora la bajó en casi 4 segundos, muchísimo dentro de esta especialidad.
Los Juegos en Perú serán del 1º al 12 de octubre y estos meses serán fundamentales en su preparación. “Iré a dejar todo, vamos a ver qué pasa”, expresó Baumann.
Por Javier Rubinstein