Menor de 15 años asesinó a un joven de 18 en su casa del barrio Doña Justa

El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima, quien era padre de un bebé. Su mamá lo encontró agonizando en un sillón y lo llevó a un centro de salud, pero ya era tarde. El homicida está prófugo.

lunes 05 febrero, 2024

Lugar del hecho. El asesinato sucedió en una casa de la calle Mocoretá al 900, donde vivía la víctima.

El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima, quien era padre de un bebé. Su mamá lo encontró agonizando en un sillón y lo llevó a un centro de salud, pero ya era tarde. El homicida está prófugo.

Un brutal asesinato ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un joven de 18 años fue asesinado de varios disparos por un adolescente de 15, que posteriormente se dio a la fuga y aún permanece prófugo.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Mocoretá al 900, a nueve cuadras de la Colectora Oeste de la autopista Panamericana, donde vivía la víctima, en el populoso barrio Doña Justa.

Trascendió que ambos habrían mantenido una acalorada discusión que finalizó repentinamente cuando el menor de edad sacó un arma de fuego y ultimó a Tobías Patricio Céliz (18), quien recibió varios impactos en el estómago y el tórax.

Te puede interesar  Unos quinientos vecinos ya trabajan en las cooperativas

El agresor, cuyas iniciales son EG -al ser menor de edad, su nombre no se puede difundir-, huyó del lugar rápidamente y desde entonces se mantiene fugitivo.

Fuentes del caso indicaron que Céliz yacía ensangrentado en un sillón y fue encontrado por su madre, Jimena Paula Aguirre, de 39 años.

El joven fue trasladado de urgencia y en un vehículo particular al Centro de Atención Primaria de la Salud Coronel Dorrego, ubicado en el cruce de Las Retamas y Ricardo Gutiérrez, en el mismo barrio, pero dejó de existir a raíz de los balazos.

Víctima y victimario. El joven asesinado era padre de un bebé. El homicida, por ahora, está prófugo.

Varios vecinos dijeron haber escuchado gritos procedentes del lugar de los hechos, por lo que se supone que hubo una acalorada discusión antes del trágico desenlace. El motivo de la disputa no se conoció. Tampoco trascendió de dónde se conocían y cómo se supo que el menor sería su victimario.

Te puede interesar  El candidato a intendente del FIT confirmó que irá al debate y arremetió contra todos

La noticia causó dolor y un profundo malestar en los vecinos de Doña Justa. En las redes sociales los mensajes repudiando el asesinato y recordando al joven, que era padre de un bebé, se multiplicaron.

Familiares y amigos convocaron a dos marchas para este lunes y martes, en reclamo de justicia. “Si no responde la justicia, vamos a responder nosotros”, advirtieron. El punto de encuentro para ambas manifestaciones será en la esquina de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Por fuentes policiales se supo que efectivos de la comisaría de Maschwitz allanaron dos casas del mismo barrio. Una en Charrúa al 800 y otra en José Hernández al 600, donde no encontraron al asesino.

La causa fue caratulada “homicidio” y quedó a cargo de Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Campana.