Casi al filo del cierre de las campañas y el comienzo de la veda electoral, el primer candidato a concejal de la alianza Unidos por la Libertad y el Trabajo, Melitón López, decidió endurecer el hasta ahora tenue tono de su discurso y descargó munición gruesa en varias direcciones: aseguró que Leandro Costa es “el opositor favorito” de Sandro Guzmán, relativizó la ruptura entre kirchneristas y massistas y acusó a unos y otros de despilfarrar “fortunas” de dudoso origen en afiches y carteles.
“El que vota a Costa está votando a Guzmán, porque las dos listas fueron armadas por él. La gente no se tiene que confundir, tiene que saber que si vota a Costa va a votar al mismo sistema que viene gobernando hace veinte años”, sostuvo López en declaraciones a EL DIA de Escobar.
El referente local de Francisco De Narváez caracterizó al concejal vecinalista, que encabeza una colectora de Sergio Massa, como “una oposición a medida” de la gestión municipal. “Es el opositor preferido de Guzmán”, dijo. Y señaló: “La oposición tiene que ser real. Una cosa es votar en contra del nombre de una calle y otra es hacerlo en contra de una rendición de cuentas, que es lo importante, y saber adónde va la plata del presupuesto”.
En ese aspecto, el empresario radicado en Maquinista Savio se comprometió a desarrollar “una oposición concreta y real, no de mentira”, en caso de llegar al Concejo Deliberante. “No voy a ser un noista, alguien que vote a todo que no, voy a votar a conciencia, pero principalmente voy a controlar que la plata del Municipio sea bien destinada”, sostuvo.
López también disparó contra el Frente para la Victoria al marcar que “los primeros tres candidatos a concejales eran o son funcionarios del Municipio. Entonces, ¿qué diferencia pueden tener con el oficialismo? Son dominables, parte de lo mismo”, subrayó. “Nosotros estamos construyendo, somos gente nueva. Queremos cambiar a esta vieja clase política de Escobar”.
Del mismo modo, cuestionó los gastos de las campañas de los principales candidatos. “La cantidad de dinero que ponen en afiches, cartelería y aviones, ¿de dónde sale? ¿De sus bolsillos? Todo eso cuesta una fortuna y lo paga la gente”, aseveró, al tiempo que aclaró: “Mi campaña la estoy haciendo con plata mía, no le pedí nada a nadie, por eso es austera. Nosotros no vamos a entrar en una guerra de afiches contra estas bandas de mafiosos armados”.