Desde hace más de un mes una importante obra se lleva a cabo a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana, entre la Shell y Fleni, sentido hacia el norte.
El trabajo que realiza la empresa cordobesa Paschini Construcciones SRL -contratada por AUSOL y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)-, comprende una pasarela peatonal frente a Fleni que comunicará con la Colectora Oeste. Tendrá veredas de acceso, barandas y cercos de seguridad para facilitar el acceso de la gente al centro médico.
Además, se está realizando una ampliación de un carril en la salida mano a Campana, a la altura de la Shell, donde también se construirá una curva de giro para los vehículos que necesiten retomar por la Colectora Este hacia Escobar.
Esto, además de facilitar el acceso, impedirá que al doblar, el gran flujo de camiones que se dirige a la estación de servicio invada el carril de la mano contraria.
La empresa constructora se está encargando del hormigón, el asfalto, las alcantarillas, la señalización e incluso la pintura del pavimento.
Se calcula que la obra estará completamente finalizada a mediados de septiembre.