Candela Nieves se consagró campeona en 100 y 200 metros pecho, mientras que Macarena Giménez logró dos podios para la institución verdinegra en el certamen realizado en la pileta del CeNARD.
El Torneo Nacional de Natación que se hizo entre este miércoles y sábado en el CeNARD fue excelente para los nadadores federados del Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE). Los cuatro días de competencia en la pileta olímpica de Núñez dejaron cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce.
Candela Nieves (20) coronó un impecable torneo al consagrarse campeona nacional en dos pruebas: 100 y 200 metros pecho. En la primera de ellas, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 88 milésimas; mientras que en la segunda tuvo un registro de 2´49´´18/100.
Ambas marcas le permitieron subirse a lo más alto del podio en la categoría junior (19 a 21 años) por primera vez en un Campeonato de la República, algo que ya lo había conseguido a nivel provincial en varias ocasiones y que se le dio tras años de entrenamiento y dedicación.
La otra nadadora del CAIDE que ganó medallas fue Macarena Giménez (16), quien en el primer día de actividad fue 3° en los 100 pecho -categoría juvenil- con un tiempo de 1´18´´77/100 y después salió 2° en la carrera de los 200 metros del mismo estilo, con un registro de 2´48´88/100. Giménez viene en pleno ascenso, ganando medallas en los torneos que se presenta y mejorando sus marcas continuamente.
A su vez, las dos estuvieron muy cerca del conseguir otra medalla en las pruebas de 50 metros pecho, en la que finalizaron en el cuarto lugar: Candela con un tiempo de 36´´09/100 y Macarena con 36´26/100.
En el Nacional también participaron Sebastián Chaparro, Lucía Rodríguez, Julieta Parrado, Ignacio Porreca y Lautaro Kenny, que no llegaron a subirse al podio pero igualmente tuvieron buenas actuaciones en sus respectivas carreras y ganaron más roce de cara al futuro. Todos los chicos son entrenados por el profesor de federados del club, Ezequiel Bucci, y forman parte del equipo de competición del CAIDE.
Por Javier Rubinstein