Ezequiel Coronel, de 16 años, practica taekwondo en el Polideportivo Municipal Luis Monti y tuvo la oportunidad de viajar a Santos, Brasil, para competir en el “15º Torneo Open – Edición de Oro” que organizó la Confederación Brasileña y que reunió a grandes deportistas sudamericanos. Hubo pruebas de lucha, formas y roturas.
Coronel logró la medalla de bronce (3º puesto) en la especialidad de lucha, luego de ir pasando de instancias y caer en semifinales ante uno de los taekwondistas locales.
El joven regresó feliz a nuestro país y no paró con sus actividades. El último fin de semana se presentó en el CeNARD de Capital Federal para participar en el selectivo de taekwondo con vistas a los Juegos Sudamericanos de Monterrey, México, pero no logró llegar a la final. Sí lo hizo otro escobarense, como Agustín Hornus, quien logró el segundo puesto e irá al país azteca en diciembre.
Juegos Bonaerenses
Además, Coronel y Hornus forman parte de la delegación que este martes a la noche saldrá desde la Casa de la Cultura de Escobar con destino a Mar del Plata para participar en los Juegos Deportivos Buenos Aires 2010, junto a otros once taekwondistas de los polideportivos municipales.
La delegación escobarense estará compuesta por unas 250 personas, entre deportes, cultura, juveniles, abuelos, profesores y acompañantes. Las competencias comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el domingo.
Por Javier Rubinstein