El precandidato a intendente Ariel Sujarchuk (FPV) volvió a recibir un explícito y fuerte apoyo de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, que este miércoles organizó un gran acto para celebrar el Día del Trabajador y reafirmar su respaldo al funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Los peronistas, por definición, somos leales. Por eso vamos a estar siempre junto a Ariel Sujarchuk, quien siempre fue leal, honesto y coherente con los trabajadores», expresó el diputado nacional Oscar Romero ante los trabajadores que participaron del festejo en el predio de la Fiesta de la Flor.
Por su parte, Sujarchuk agradeció el apoyo del sector sindical «para llevar adelante el cambio que el distrito necesita y merece» y destacó que «nunca hubo un frente gremial tan amplio y unido para discutir el futuro que queremos».
«Me comprometo a ser el intendente de Escobar los 365 días del año, no sólo 90 días antes de las elecciones», subrayó el referente de HACE (Hay Alternativa para el Cambio en Escobar).
«Estamos contentos de celebrar el Día de los Trabajadores porque significa que nos podemos unir y festejar mirándonos a los ojos. El problema lo tienen los que no pueden caminar por los barrios, porque cuando no podés caminar por los barrios es porque estás haciendo las cosas mal», enfatizó Sujarchuk.
El principal adversario de Sandro Guzmán en las elecciones primarias de agosto también se solidarizó «con los empleados municipales que fueron cesanteados, despedidos o reubicados por no acompañar la política de quienes hoy gobiernan el Municipio». Y prometió que si llega a la Intendencia les reintegrará “a los empleados de planta permanente el 3% de aumento por antigüedad que les fue quitado en la década del ’90 y que nunca les volvieron a restituir».
En el final de su discurso, el funcionario de Alicia Kirchner resaltó: “Busco democratizar el distrito y hacer de Escobar un lugar justo, equitativo, solidario e inclusivo. Escobar no está como se merece y este gobierno municipal no nos representa”.
Por su parte, el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, sostuvo que “Ariel es quien demostró, con coherencia, haber defendido y representado los valores del gobierno nacional en el distrito, con una ferviente militancia y una gran capacidad de gestión”.
«Estamos acompañando a la persona que va a sacar del olvido a Escobar», agregó Ricardo Lovaglio, referente de la Unión Ferroviaria.
En el acto estuvieron presentes representantes de los sindicatos de la construcción (UOCRA), de mecánicos (SMATA), docentes de escuelas privadas (Sadop), visitadores médicos, empleados de farmacias, molineros, portuarios, panaderos, de la carne, del tabaco, de guardavidas y de FOETRA, SATSAID y SOMU, junto a las concejales kirchneristas María Rosa Pereyra y Claudia D’ortona.