El ministro de Turismo y Deportes visitó el polideportivo municipal y el microestadio de Sportivo, donde se harán obras con fondos nacionales. También pasó por el CELI, la plaza de la estación y el teatro Seminari.
Como parte de sus habituales visitas a distritos de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó este miércoles una recorrida de trabajo por la ciudad de Belén de Escobar acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk.
La recorrida de los funcionarios comenzó en el polideportivo municipal Luis Monti, donde está prevista la reparación y ampliación de los baños y vestuarios con el objetivo de modernizar y mejorar la estética de las instalaciones. Este proyecto se financiará con un subsidio del programa Clubes en Obra, otorgado por el ministerio que conduce Lammens.
Luego se dirigieron al Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), ubicado en el mismo predio, caminaron por el parque de la estación y fueron al teatro Seminari, donde el jefe comunal realizó una breve exposición sobre las obras que se realizaron en la costanera del Paraná de las Palmas.
En la Sala B del teatro, además, se proyectó un spot promocionando la 57º Fiesta Nacional de la Flor, que debido a la pandemia de coronavirus se realizará de manera virtual. Sujarchuk invitó a Lammens a estar en la inauguración, el próximo viernes 25.
El periplo concluyó en el nuevo microestadio de básquet del club Sportivo, donde se llevará a cabo la construcción de un playón y distintas obras de reacondicionamiento, también en el marco del programa Clubes en Obra.
De esta parte de la recorrida también participaron directivos del Club Italiano y de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Vallier, que próximamente recibirán financiamiento nacional para mejorar la infraestructura de sus sedes.
“Me quedé gratamente impresionado con las obras en los clubes y creo que todo lo realizado por el Municipio en términos de infraestructura deportiva es para aplaudir y seguir promoviendo», declaró Lammens antes de retirarse.
Además, contó que dialogó con Sujarchuk sobre «distintos proyectos para el turismo y las grandes posibilidades que tiene Escobar en este sentido».
Por su parte, el intendente destacó la predisposición y el apoyo del funcionario nacional. «Nuestro municipio recibió el subsidio más grande en materia de deportes desde que soy intendente, con el objetivo de fortalecer cuatro polideportivos municipales, realizar obras en clubes como Sportivo y en otras tantas instituciones deportivas y culturales que tienen un importante rol social dentro de la comunidad», afirmó.