El ministro de Turismo y Deportes de la Nación supervisó proyectos realizados y en marcha con fondos del programa Clubes en Obra. Destacó que esta iniciativa mejora la infraestructura de las entidades y “es una enorme fuente de trabajo”.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inauguró este jueves el salón de usos múltiples del polideportivo municipal del barrio Doña Justa, en Ingeniero Maschwitz, y recorrió obras de ampliación en la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villar Vallier, en Belén de Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk.
“Nos toca transitar momentos duros, pero una de las cosas más lindas es ver cómo se plasma lo que planificamos y soñamos. Desde el Estado Nacional vamos a seguir trabajando articuladamente con los municipios para mejorar la infraestructura de polideportivos y clubes”, aseguró Lammens en Maschwitz, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas.
“Estoy muy contento de venir nuevamente a Escobar a acompañar al intendente de un distrito donde se gestiona con eficiencia el gasto público. Sentimos mucha satisfacción y es una de las cosas más lindas de nuestro trabajo, ver cómo avanzan y se desarrollan los proyectos que fueron pensados desde un escritorio”, expresó Lammens, quien en septiembre había visitado el nuevo microestadio del Club Sportivo Esscobar.
Por su parte, Sujarchuk agregó: “Estamos muy contentos de presentar estas obras, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Queremos agradecer al Ministerio el apoyo y vamos a encarar nuevos proyectos de cara al futuro, para multiplicar las actividades que estamos realizando y que todos tengan acceso al deporte”.
Junto al jefe comunal estuvieron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano.
La primera escala de la recorrida fue en Villa Vallier, donde se están construyendo tres aulas en la planta alta de la sede con fondos del programa Clubes en Obra. En ese nuevo espacio funcionará una escuela de árbitros, primaria y secundaria de adultos, el Plan FinEs y talleres de la escuela de oficios.
Lammens sostuvo que el programa Clubes en Obra “es la inversión más grande de la historia por parte del Estado destinada a mejorar la infraestructura de las entidades deportivas, y al mismo tiempo es una enorme fuente de trabajo en estos momentos tan difíciles”.
Asimismo, en el marco del programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financió la construcción del salón de usos múltiples (SUM) en el barrio Doña Justa, con una inversión cercana a los $3 millones.
Además del cerramiento de la galería para convertirla en SUM para actividades recreativas y deportivas, el proyecto incluyó la construcción de una cocina y un depósito y distintos trabajos en dos oficinas (una administrativa y otra para la UGC Nº14).
A través de la misma línea de subsidios, el ministerio que comanda Lammens también acompañó la puesta a punto de los polideportivos de Belén de Escobar, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, con una inversión total de $7,7 millones.
Del mismo modo, apoyó al Club Italiano, al Club Sportivo Escobar, al Club de Remo y Náutica y a Deportivo Armenio para que mejoren su infraestructura deportiva, con una inversión superior a los $2,5 millones.
El periplo de Lammens junto a Sujarchuk incluyó, además, una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, una visita al colegio preuniversitario Ramón Cereijo y al Centro de Monitoreo y una recorrida por el vacunatorio que está instalado en el microestadio de Garín, donde también asistió el secretario de Salud local, Juan Manuel Ordoñez.
Ver esta publicación en Instagram