En una pelea que ponía en juego el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mateo Verón (24) cayó por puntos en fallo unánime este sábado 20 a la madrugada ante el neuquino “Billi” Godoy, quien retuvo el cinturón de campeón mediano internacional en su ciudad ante más de dos mil espectadores.
El combate se llevó a cabo en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos” de la TV Pública, que lo transmitió en directo. El triunfo de Godoy fue legítimo pero ajustado, a pesar de las marcadas diferencias a su favor que le otorgó el jurado local: 119-113, 118-114 y 117-113.
La pelea, pactada a doce rounds, fue de regular nivel y tuvo pasajes deslucidos porque ambos púgiles no tuvieron claridad para sacar golpes certeros y de buena factura. Les faltó técnica y categoría para brindar un buen espectáculo.
En los primeros rounds Verón tuvo la iniciativa y fue quien sacó una clara ventaja a su favor al anticipar y colocar algunos golpes ante la pasividad de Godoy, que se mostraba muy lento y sin encontrar la medida para contrarrestar el accionar del representante de la localidad de Garín.
A partir del cuarto asalto pareció que el ”Chino” Verón había tirado todo y estaba algo ahogado; Godoy aprovechó para emparejar las acciones y alentar una victoria en la que, no obstante, dejó mucho que desear.
El último round fue el mejor del pleito, porque ambos tiraron golpes desde todos los ángulos, aunque la mayoría quedaron dibujados en el aire. Fue Verón quien colocó las mejores manos y hasta pareció que podía definir por la vía rápida.
Los jurados (todos locales) fallaron a favor del neuquino: Jorge Garayo (117-113), Mario Pieri (118-114) y Omar Tapia (119-113). Así, Verón sufrió su primera derrota del año -venía de tres triunfos consecutivos, uno por KO- y quedó con un palmarés de 17 victorias (2 KO), 8 empates y 3 caídas.
Billi Godoy está ubicado sexto en el ranking mundial de los medianos del CMB, donde el campeón es Sergio “Maravilla” Martínez. El púgil neuquino llegó a estar primero en ese escalafón, pero fue derrotado por puntos -resignó el invicto- en el Luna Park por el bonaerense Sergio Sanders, en octubre de 2012.