SR. DIRECTOR:
Solo para divertirse el fin de semana venidero se volverán a matar aves, pájaros por diversión, simplemente por diversión y dinero. Esto es lo que sucederá si quienes deben actuar no lo hacen.
Seguramente Usted no se quiere imaginar lo que esto representa, nosotros tampoco, como así los vecinos que con el solo estruendo de los disparos saben lo que pasa y lo hacen público.
Aves capturadas días antes de la cruel competencia, encerradas en jaulones esperando la muerte, esperando que se dispongan a elegirlas para destrozarlas a escopetazos, colocadas frente al competidor en dispositivos y a la voz de alerta tratará de escapar, misión casi imposible por lo que estas armas significan.
Dos disparos por pájaro antes de que cruce el perímetro, una vez muerta o herida de muerte son recogidas hasta un recinto de lata donde terminan de morir. Cada ave derribada vale un punto, quien más mata gana, la que logra seguir volando inevitablemente morirá por las secuelas del disparo.
Dinero y trofeos convalidarán el valor de la muerte animal, que sigue siendo algo inentendible. No podemos creer que esto suceda, no podemos entender que animales sean el centro de diversión en estos tiempos.
Nos preguntamos a veces después de tanta lucha y confusión, ¿somos exagerados para con estos seres que empiezan a sentir dolor el día de su captura?
Pero aclaramos nuestras dudas y seguimos la lucha cuando lo hacen siempre a puertas cerradas, no permitiendo entrar a nadie más que a quienes dispuestos a ganar la competencia se presentan en este lugar para hacer sufrir a los animales, no se lo pueden mostrar más que a ellos, sabiendo que a las leyes 11.406 y 14.346 alguien las hizo entendiendo lo que esta crueldad significa.
Deporte no es, caza tampoco, son miles y miles de animales, aves, pájaros, palomas, es Tiro al Pichón el significado de montañas de palomas que se harán el fin de semana venidero.
El sábado 23 y domingo 24, especialmente este último, en el Pigeon Club Argentino, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, en la calle Blas Parera, sí, ya donde todos sabemos, se volverán a matar estos seres que sentirán cada bala bajo sus alas.
Cada autoridad sabe cuál es la función que le compete. Esperemos se evite este lastimoso y doloroso torneo de Tiro al Pichón. A nosotros, como ciudadanos amantes de los animales, nos queda hacerlo público para que quienes elegimos actúen, lo hagan en sus funciones públicas y para que la sociedad sepa qué hacen quienes sin piedad se juntan a divertirse.
Carolina Votoroscky – Pablo N. Balquinto
Agrupación Vida y Sol
vidaysol@live.com.ar
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…