Un joven boliviano de 17 años murió al recibir un disparo cuando dos delincuentes entraron a robar a la verdulería de su hermanastro, en un hecho ocurrido el viernes a la tarde en el centro de Belén de Escobar.
El adolescente, que era padre de un pequeño bebé, murió tras recibir un balazo, mientras se encontraba junto a su familia. La infortunada víctima fue identificada como Abraham García.
El hecho se produjo cuando los marginales, que se desplazaban a bordo de una motocicleta roja y gris, arribaron a una verdulería situada en el cruce de Colón y Don Bosco.
Uno de esos individuos bajó del rodado y, provisto de un revólver, ingresó con fines de robo al negocio. Ya dentro del local, el malviviente comenzó a forcejear con Vicente García Janko, de 42 años, quien es propietario del establecimiento y, a su vez, hermanastro de Abraham.
En el comercio, en esos momentos también se hallaban la esposa de García Janko, su hija de 15 años, Abraham y la pareja de este último, de 18.
De pronto, el arma que portaba el marginal se disparó y el proyectil impactó en el estómago del adolescente. Tras observar la situación, el maleante salió del negocio y escapó rápidamente, junto a su cómplice.
Abraham, que era padre de un bebé de un año, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Erill, pero luego dejó de existir.
García Janko recibió una lesión en el cuero cabelludo, ignorándose hasta el momento si la misma fue a raíz de un golpe o como consecuencia del mismo disparo que mató al chico.
Autoridades policiales de la comisaría 1º de Escobar realizaron este sábado una serie de procedimientos con el fin de localizar a los criminales.