Por tercer año consecutivo la avenida Tapia de Cruz se convirtió en el escenario de esta jornada atlética integradora, con recorridos de 3 y 10K. Al igual que en 2014, el ganador del nivel competitivo fue Fernando Salguero.
Unas 350 personas participaron esta mañana de la tercera edición de la Correcaminata de 3 y 10 kilómetros, que tuvo como punto de encuentro la plaza principal de Belén de Escobar.
En la categoría competitiva el ganador fue el joven atleta Fernando Salguero, quien ya se había impuesto en última edición del evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes. En segundo lugar clasificó Javier Posdeley y en el tercero Sergio Gaber. En damas, Cintia Coronel obtuvo el primer lugar, mientras que Lorena Fernández y Gabriela Vona completaron el podio.
Los primeros tres clasificados en la carrera de 10 kilómetros se llevaron un trofeo, en tanto que los participantes de los 3K recibieron una medalla. La recaudación de las inscripciones -$120 cada una- fue a beneficio de la asociación civil “Un corazón como el Dios”.
El intendente Sandro Guzmán participó de la apertura de la jornada y realizó el tradicional corte de cinta que dio inicio a la competencia, que en 2013 convocó a unas 400 personas y en 2014 a cerca de 200.
El evento forma parte del circuito Escobar Running 2015, que comenzó el mes pasado en Garín y próximamente se trasladará a Ingeniero Maschwitz.