Los fondos para la compra del mobiliario fueron aportados por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Es para mejorar las condiciones de cursada cuando retornen las clases presenciales.
En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este viernes un acto donde más de medio centenar de escuelas públicas recibieron mesas, sillas y calefactores que fueron adquiridos con fondos provinciales.
En total se entregaron 607 mesas, 1.338 sillas y 48 calefactores a 54 escuelas públicas del partido de Escobar, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada de los alumnos y alumnas cuando retornen las clases presenciales.
“Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas”, expresó Sujarchuk ante las y los directores de las escuelas beneficiadas.
Los fondos para la compra del mobiliario fueron aportados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a pedido del Municipio.
Licitada por el Consejo Escolar, esta inversión totalizó una partida extraordinaria de $6 millones.
Del acto también participaron el presidente del Consejo Escolar de Escobar, Andrés Russo; la jefa distrital de Inspección, Laura Valla; y el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl, entre otras autoridades.
Ver esta publicación en Instagram