Más de 70 evacuados en el partido de Escobar por el temporal y la sudestada

La zona más crítica del distrito es el barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz. La situación en la zona ribereña se encuentra bajo control. Lo peor habría pasado.

lunes 05 febrero, 2024

La zona del barrio San Miguel resultó la más perjudicada del distrito. El agua entró a las casas y hubo 74 evacuados.

Más de setenta personas, todas ellas de Ingeniero Maschwitz, se encuentra evacuadas a causa del temporal y la crecida de los ríos en el partido de Escobar.

Desde el Municipio informaron este mediodía que son 74 los vecinos de Maschwitz que debieron abandonar sus hogares, casi todos del barrio San Miguel. El centro de evacuación se montó en la base de operaciones del PREME, sobre La Plata 750, donde las personas recibieron alimentos, vestimenta y atención médica.

Te puede interesar  Loma Verde: Conflicto laboral y tensión en el cultivo de champiñones de Abrantes

Si la situación de agrava y aumenta la cifra de damnificados, serán trasladados a la escuela primaria número 13 de la misma localidad.

Según se informó, el intendente interino Walter Blanco recorrió las áreas más afectadas y dialogó con los vecinos, quienes se manifestaron preocupados por el riesgo de que sus casas sean asaltadas en su ausencia. Ante ello se dispuso un plan de prevención en la zona.

Te puede interesar  Desde las redes sociales convocan a que Escobar se sume al próximo Cacerolazo

En tanto, fuentes de la Subprefectura Escobar afirmaron a este medio que el río Paraná se encuentra bajando sostenidamente y en su cauce normal, tras haber desbordado en la tarde del domingo. Similar es el panorama en la ribera del río Luján, por lo que la situación se encuentra fuera de peligro.

Ropa para los evacuados

En el Comité de Crisis del Municipio señalaron que se necesita ropa de todos los talles para las personas que se encuentran evacuadas en Ingeniero Maschwitz. Quienes puedan colaborar deberán acercar su donación a La Plata 750.

La crecida del Paraná de las Palmas aflojó en las últimas horas del domingo y llevó tranquilidad a los ribereños.