La asistencia económica apunta a sostener la continuidad educativa en el nivel primario, secundario, terciario y universitario. Está destinada a personas mayores de 18 años. Los montos van de $3.600 a $9.700.
Más de 7.700 escobarenses recibirán este año la beca del plan Progresar, una política nacional para el sostenimiento de la continuidad educativa en el nivel primario, secundario, terciario y universitario, destinada a personas mayores de 18 años.
El número de inscriptos con domicilio en el distrito asciende a 7.751, según dio a conocer este miércoles el Municipio en un comunicado. De ese total, 2.251 pertenecen al nivel obligatorio primario y secundario y 4.584 al nivel superior terciario y universitario.
Asimismo, 595 inscriptos corresponden a la carrera de Enfermería y 321 a Progresar Trabajo, un programa de becas para cursos de formación profesional destinado a jóvenes estudiantes.
La línea Progresar Trabajo continúa con la inscripción abierta hasta noviembre. Quienes estén interesados pueden completar el trámite desde el sitio web o la aplicación de Progresar.
Los montos de las becas varían según el nivel educativo. El importe base es $3.600 para primaria, secundaria y los dos primeros años de estudios terciarios o universitarios; pasa a $3.800 para tercer y cuarto año de estos dos últimos niveles y llega a $4.600 para el quinto año de educación superior.
Para la carrera universitaria de Enfermería el monto de la beca aumenta según el año que esté cursando el estudiante: $5.000 en primero, $6.000 en segundo, $7.000 en tercero, $8.00 en cuarto y $9.700 en quinto.
Ver esta publicación en Instagram