La asistencia económica nacional por la emergencia sanitaria tiene un alto impacto en el distrito. El último desembolso para pagar salarios fue de $186 millones. Y por vía de las asignaciones se inyectaron $544 millones para sostener el consumo local.
La asistencia económica nacional por la emergencia sanitaria tiene un alto impacto en el distrito. El último desembolso para pagar salarios fue de $186 millones. Y por vía asignaciones se inyectaron $544 millones al consumo local.
Para tratar de paliar los devastadores efectos económicos causados por la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional dispuso una serie de medidas de alto impacto. Dos de ellas a través de la ANSES: cubrir el 50% de los salarios de las empresas y asignar un aporte mensual de $10.000 a monotributistas, trabajadores informales y desocupados. En el partido de Escobar, ambas iniciativas alcanzaron a un universo de casi 65 mil personas.
Sólo en julio, 510 empresas radicadas en el distrito recibieron fondos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para hacer frente al 50% de sus obligaciones salariales, según consta en un informe de gestión de ANSES al que tuvo acceso El Día de Escobar. Esto comprende a casi 10.000 trabajadores (9.881). Sin embargo, fue el mes con menos beneficiarios.
En junio habían sido 683 empresas, en mayo 755 y en abril 704. La disminución se explica en la adecuación de los requisitos que se le fueron haciendo al programa, como la imposibilidad de girar capitales al exterior, lo que hizo que algunas firmas desistan o no sean admitidas para seguir recibiendo esta asistencia.
El esfuerzo fiscal, sólo en el último mes, representó un volumen de $186 millones. Habían sido $274 millones en junio, $367 millones en mayo y $443 millones en abril.
Por su parte, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a 54.413 beneficiarios, que cobraron una suma de $10.000. En abril, cuando se pagó el primer bono, fueron 33.120. Está confirmado que habrá un cuarto bono, con algunos nuevos requisitos.
Entre quienes percibieron el IFE 3, el 59% son trabajadores informales (32.251); 29% son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (16.193), 6% son monotributistas (3.595) y el 1% restante pertenece al programa de becas estudiantiles Progresar (320).
La inversión total vía IFE en el último mes fue de $544.130.000, lo que representa una fenomenal inyección de recursos al circuito económico local para alimentar el consumo.
Así, en suma, en su última tanda el ATP y el IFE alcanzaron a 64.294 personas en el partido de Escobar, con un desembolso global de $730 millones.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…