Los afectados fueron derivados a distintos centros asistenciales del distrito y se encuentran fuera de peligro. Desde el Municipio advirtieron que los alimentos son suministrados por el Ministerio de Seguridad provincial.
Más de 40 cadetes de la Policía Local de Escobar sufrieron un cuadro de intoxicación tras consumir un almuerzo en mal estado durante la jornada de instrucción que realizaban este viernes en Ingeniero Maschwitz y debieron ser atendidos en distintos centros asistenciales del distrito.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio informó que durante la jornada de instrucción para los cadetes ingresantes de la Policía Local, a raíz de lo consumido en el momento del almuerzo, «un grupo de ellos debió recibir atención médica, ya que presentaron náuseas y malestar general».
Los afectados, que según la información oficial ascendieron a 44, fueron derivados al hospital Erill y a dos salas de primeros auxilios de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. El diagnóstico que recibieron fue un cuadro de intoxicación con su consecuente deshidratación.
«Afortunadamente todos ellos se encuentran sin riesgo de vida y se recuperan favorablemente», expresaron desde la Comuna.
Asimismo, indicaron que todos los alimentos que recibe la Secretaría de Seguridad «provienen de una contratación que realiza el Ministerio de Seguridad de la provincia» y afirmaron que «se notificó a los organismos correspondientes y autoridades judiciales han tomado la debida intervención».