La Secretaría de Salud Pública del Municipio llevó a cabo una campaña en las cinco localidades del distrito, que incluyó inoculaciones gratuitas y acciones de concientización.
Más de 16 mil vecinos de las cinco localidades del partido de Escobar ya recibieron la vacuna antigripal, en el marco de una campaña iniciada en abril por la Secretaría de Salud Pública del Municipio.
Además de prevenir posibles casos -hasta el momento no hubo personas contagiadas de gripe A en el distrito-, la campaña de vacunación ya alcanzó a 16.781 personas, según se informó.
Complementariamente a la inoculación del virus, la iniciativa emprendida por la cartera sanitaria municipal incluyó diferentes acciones preventivas para concientizar sobre los peligros de contraer esta enfermedad.
Los móviles sanitarios no solo aplicaron la vacuna sino que brindaron charlas y se repartieron folletos alusivos al tema.
La misma modalidad se implementó en las salas de espera de los Centros de Atención Primaria de Salud, en cuyas ludotecas se realizaron actividades recreativas con la participación de los niños y del resto de la familia.
También se llevaron a cabo campañas informativas en medios de comunicación y establecimientos educativos. Asimismo, en todas las dependencias municipales se aplicó la vacuna antigripal al personal.