A lo largo del año anterior, contribuyentes de todas las localidades adhirieron a regularizar su situación con la Secretaría de Ingresos Públicos local. Los descuentos de intereses alcanzaron hasta el 60%.
Más de 13 mil vecinos de todo el partido de Escobar se acogieron durante el 2017 a la moratoria que ofreció la Municipalidad para regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente.
A través de la Secretaría de Ingresos Públicos del distrito se fijaron distintos tramos de pago que les permitieron a los vecinos abonar las tasas municipales con descuentos de intereses que alcanzaron hasta el 60%.
También se aplicó el beneficio de tasa 0% en los derechos de Publicidad y Propaganda a aquellos comerciantes que renovaron sus carteles, marquesinas y/o toldos, de acuerdo a la nueva normativa que busca embellecer los paseos comerciales de Escobar.
Asimismo, entró en vigencia el Régimen Especial de Regularización de Obras Particulares, que estableció la condonación del 100% de recargos, intereses, multas y diferencias de obligaciones por tasa de servicios generales a quienes regularizaron sus construcciones no declaradas, ya sean propiedades particulares o comerciales.
Por último, hubo importantes beneficios y descuentos a los dueños de motocicletas que registraron y pusieron al día su situación tributaria.
Los vecinos que quieran interiorizarse sobre los nuevos beneficios y facilidades vigentes pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 15, a la Administración Municipal de Ingresos Públicos, ubicada en Belgrano 657, Belén de Escobar. También, escribir a amip@escobar.gob.ar o llamar al 0348 443-2277.