Ante la necesidad de oxigenar y reforzar algunas áreas, el intendente Ariel Sujarchuk reubicó a dos funcionarios de su círculo más íntimo. Ambos vienen participando del equipo de gobierno desde el inicio de la gestión.
Ante la necesidad de oxigenar y reforzar algunas áreas, el intendente Ariel Sujarchuk reubicó a dos funcionarios de su círculo más íntimo. Ambos vienen participando del equipo de gobierno desde el inicio de la gestión.
Cambia, todo cambia, dice la canción. Y así como todo cambia, que a los funcionarios de Ariel Sujarchuk les pase lo mismo, no es extraño. En dos años y medio de gestión, son contados con los dedos de una mano quienes siguen en los mismos cargos que en diciembre de 2015 y la foto actual del gabinete cada vez se parece menos a la original. Sin embargo, los recientes dos cambios en el Ejecutivo no agregan ni quitan nombres, porque Leonardo Moreno (33) y Juan Laino (53) son “soldados del intendente” de la primera hora, solo que a partir de este miércoles tendrán nuevos roles.
De perfil bajo, laborioso y muy querido por sus compañeros de trabajo y militancia, Moreno es uno de los alfiles de Sujarchuk, con quien trabó relación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al inicio de la gestión en Escobar fue subsecretario de Cultura, hasta que Fernando “Bahiano” Hortal decidió dar un paso al costado, en septiembre de 2016. Desde entonces quedó al frente de la secretaría y está viviendo en Maschwitz.
Con cierta sensación de “ciclo cumplido” tras el desgaste que implicó la reapertura del teatro Seminari y motivos personales mediante, Moreno fue reubicado en la Secretaría General que comanda Alberto Ramil, una de las dos espadas políticas de Sujarchuk (la otra es el secretario de Gobierno, Javier Rehl). Ahora es coordinador de Fortalecimiento Territorial y su misión central es monitorear y acompañar a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).
Para cubrir la ausencia de Moreno, el jefe comunal nombró subsecretario de Cultura a Juan Laino, quien para poder asumir debió pedir licencia en el Consejo Escolar -tiene mandato hasta diciembre de 2019-, donde lo reemplazó Osvaldo Morazzini, y en la UGC Nº19 de Garín, que ahora está en manos de José Otonelli.
Oriundo de Garín, Laino es profesor de música y gestor cultural, fue concejal del Frepaso entre 1995 y 1999, delegado municipal de Garín en 2007, durante el ocaso de la intendencia de Silvio González, y tiempo después ocupó la Dirección de Capacitación del programa nacional “Ellas Hacen”. Al igual que Moreno y Ramil, aunque quizás con menos exposición pública, es uno de los miembros fundadores del espacio político del intendente.
Se espera que en Cultura continúe el rumbo trazado por su antecesor, agregándole su impronta y aportando renovadas energías para afrontar los proyectos que hay en cartelera.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…