La elección se realizó tras el desfile de carrozas, en el marco de una noche mágica que quedará en las páginas de oro de la tradicional festividad escobarense.
En una noche mágica y llena de emociones, María Victoria Muscatello (23), de la localidad bonaerense de Saladillo, fue coronada este sábado 5 como la nueva Reina Nacional de la Flor.
La joven, triunfadora entre 69 postulantes iniciales, fue coronada con nuevos y bellísimos atributos -corona, bastón y capa-, confeccionados especialmente para las bodas de oro del evento. A raíz de esta elección, cabe destacar que Saladillo sigue siendo por lejos la localidad que más soberanas aportó en la historia de la Fiesta.
“Estoy muy emocionada, no lo puedo creer, es un sueño cumplido. Estuve todo el año esperando estar acá, lloré mucho cuando quedé preseleccionada y ahora todo esto”, expresó Muscatello segundos después de ser elegida como la 50º Reina Nacional de la Flor.
En tanto, las garinenses Florencia Rocío Tomé (23) y Natacha Esmeralda Coppa (24) fueron electas primera y segunda princesa, respectivamente, generando una alegría especial en el nutrido público que asistió a la coronación, tras el espectacular desfile de carrozas por el centro de la ciudad, que contó con miles de espectadores en las veredas de la avenida Tapia de Cruz y la calle Gelves.
Miss Simpatía salió favorecida Estefanía Belén Incandela (19) y Miss Elegancia Daiana Laura Incandela (24), oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hermanas, marcando un hito en la historia de la Fiesta por ser la primera vez que se da esta particularidad.
La elección y coronación de las participantes se llevó a cabo durante la noche, con un espectacular show en el imponente escenario emplazado en el sector comercial de la Ciudad Floral. Además de las 16 aspirantes, participaron diez reinas nacionales de diferentes fiestas populares del país y 30 ex reinas nacionales de la flor, quienes fueron invitadas especialmente para la ocasión y homenajeadas. De allí el nombre del evento: “La noche de las emociones”.
En este sentido, uno de los momentos más emotivos de la estrellada velada se dio cuando a través de un par de pantallas gigantes se proyectaron dos audiovisuales. El primero relató la historia de los 50 años de la Fiesta de la Flor: sus comienzos, personalidades destacadas y su actualidad; mientras que el segundo se centró en la figura de los floricultores, quienes dan razón y vida a la exposición floral más importante del país y, consecuentemente, convirtieron a Escobar en la Capital Nacional de la Flor.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, se podrá visitar hasta el próximo lunes 14. Como precierre, el sábado 12 se estará presentando Soledad Pastorutti con un recital de lujo.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…