La gobernadora recibió al mandatario escobarense en el marco de los encuentros que semanalmente mantiene con distintos jefes comunales.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió esta tarde al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en el marco de los encuentros que cada semana mantiene con jefes comunales de todo el territorio bonaerense.
La reunión se produjo en la Casa de Gobierno de La Plata, con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien al finalizar el encuentro sostuvo que “la gobernadora dijo desde el primer día que iba a trabajar codo a codo con cada intendente, manteniendo un diálogo constante, porque si a los intendentes les va bien, a todos los bonaerenses nos va a ir bien”.
“Los intendentes se sorprenden del tiempo que le dedica la gobernadora a reunirse con cada uno de ellos, pero no sólo es eso, sino que también estamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, viendo los inicios de cada una de las obras. Ya hemos recorrido más de la mitad de la provincia y antes de fin de año visitaremos los 135 municipios”, aseguró el funcionario.
En tanto, Sujarchuck dijo que “haberse reunido con la gobernadora y que haya escuchado con tanta atención las necesidades de los vecinos de Escobar es un honor”, y que “la apertura al diálogo es un factor muy positivo para trabajar en conjunto en políticas públicas para cada municipio”.
“Le presentamos un detalle de las obras que comenzamos a ejecutar gracias al fondo de infraestructura que apoyamos todos los intendentes para destrabar el debate sobre presupuesto provincial. Con esos recursos empezamos a saldar la deuda social que la Provincia arrastra con todos los bonaerenses”, manifestó el jefe comunal.
Sujarchuk le entregó a Vidal una carpeta con distintas iniciativas que requieren de fondos provinciales para ejecutarse: saneamiento integral arroyos, plan de viviendas, construcción de jardines de infantes, a pavimentación de las principales vías de acceso de cada localidad, la culminación de la obra del hospital de Garín y el pase a AySA, según informó el Municipio en un comunicado.
Durante el encuentro también hablaron de “la grave situación que atraviesa el sistema de salud escobarense, a partir de la crisis edilicia, de recursos humanos e insumos que aqueja al hospital Erill”.
“Este diálogo sirve para marcar las coincidencias, pero también para aprender de las diferencias. No hay proyecto distrital posible si detrás no hay una Provincia que crece y se desarrolla. Más allá de colores partidarios, buscamos articular políticas para brindar soluciones a la gente”, enfatizó Sujarchuk, quien celebró que Vidal se haya comprometido a visitar en septiembre la 56ª Fiesta Nacional de la Flor.
Este es el tercer encuentro que mantienen el intendente y la gobernadora desde que ambos asumieron sus funciones. El más reciente fue el 20 de Junio, cuando Vidal participó del acto del Día de la Bandera en Garín. El anterior, informal y mucho más breve, había sido en Maschwitz, en febrero.