[wppg_photo_slider id=»73″]
La gobernadora compartió la ceremonia junto al intendente Ariel Sujarchuk y afirmó que “cada uno de nosotros, desde su lugar, hoy hace Patria”. También le obsequió un presente por el 123º aniversario de la localidad.
La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó este lunes a la mañana el acto por el Día de la Bandera y la celebración del 123º aniversario de Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk y ante miles de vecinos que se dieron cita en el boulevard Presidente Perón.
Con más público que años anteriores, el acto protocolar comenzó pasadas las 10.30 y tuvo como principal oradora a Vidal, quien al arribar a la localidad visitó el flamante Centro de Monitoreo y descubrió junto a Sujarchuk la piedra fundamental de la Unidad de Diagnóstico Precoz, ambas obras financiadas con aportes de la Provincia y fondos municipales.
Distendida y sonriente, la gobernadora recorrió el boulevard saludando a los vecinos y, antes de su alocución, le tomó el clásico juramento de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º año de las escuelas de la localidad.
“Cuando venía para acá pensaba en los Garín, en Manuel Belgrano y en los próceres que dentro de pocos días vamos a recordar por los 200 años de la independencia. Y cuando pensamos en los que fundaron distintos momentos de nuestra historia, me gusta pensar que no fueron personas extraordinarias sino personas como nosotros que se animaron a hacer cosas extraordinarias”, expresó la mandataria en su discurso.
“Cada uno de nosotros, desde su lugar, hoy hace patria: estos chicos que hoy prometieron a la bandera; sus compañeros abanderados y escoltas que hicieron su esfuerzo; los papás que les transmiten los valores, que quieren lo mejor para ellos y los educan en el esfuerzo, el trabajo y en el compromiso. Yo estoy convencida de que el equipo de 16 millones de vecinos de la provincia está para hacer cosas extraordinarias y ser lo que podemos ser, sin conformarnos”, sostuvo.
Antes de bajarse del escenario y retirarse raudamente -no dio declaraciones a los medios de prensa-, la gobernadora le entregó al jefe comunal una placa en homenaje al 123º aniversario de Garín y recibió de manos del anfitrión un poncho de lana y una rosa de alpaca realizados por microemprendedores locales.
Por su parte, Sujarchuk le agradeció a Vidal su presencia y expresó: “Me contaron de los sueños que tenés y Dios quiera que se hagan realidad, porque ahí están las ilusiones de todos los bonaerenses. Por mayor seguridad, educación, salud y trabajo para toda la provincia. Y contá humildemente con este intendente, pero maravillosamente con el gran pueblo de Escobar que te va a acompañar”.
“Estamos convencidos de que no hay proyecto local sin una provincia que crezca y salga adelante. Acá decimos que si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece, y estoy convencido de que la provincia de Buenos Aires también”, afirmó el alcalde, quien además instó a seguir el ejemplo de Manuel Belgrano «con los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Y, como él nos pedía, seamos buenos hijos de nuestra Patria”, remató.
Del acto también participaron el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, entre otros funcionarios bonaerenses. Asimismo, dijeron presente todos los secretarios del Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, concejales de distintas bancadas y el senador provincial Roberto Costa, quien se retiró a la par de Vidal y compañía.
Cerca de las 11.30 se inició el tradicional desfile cívico con un sinfín de establecimientos educativos de todos los niveles, entidades intermedias, clubes de barrio, escuelas de danzas, colectividades, bomberos voluntarios, agrupaciones de motoqueros y de autos clásicos, murgas, filiales y centros tradicionalistas, que cerraron filas a las 13.40.
La celebración continuó por la tarde con una feria de emprendedores de la economía social y un festival artístico que tuvo como cierre la presentación del grupo tropical Tambó Tambó.