Ante las críticas de vecinos, comerciantes, automovilistas y autoridades, la concesionaria vial volvió a reprogramar el semáforo para permitir el giro a la izquierda desde la Colectora Este.
Ante el malestar de vecinos, comerciantes y automovilistas, Autopistas del Sol (AUSOL) resolvió volver sobre sus pasos y autorizar nuevamente el giro a la izquierda en el semáforo ubicado sobre la Colectora Este y Mendoza, en Ingeniero Maschwitz.
La prohibición, que comenzó a regir a mediados del mes pasado, impedía que los automotores que llegaban desde la ruta 26 a esa esquina pudieran ingresar a la calle Mendoza, teniendo que pasar de largo el semáforo para doblar una cuadra después, en la calle Patricios.
“Deben volver a poner el giro a la izquierda porque los camiones están destruyendo las calles Patricios, Entre Ríos y otras adyacentes, que hace poco asfaltó la Municipalidad y después no se van a recuperar nunca más”, había expresado a El Día de Escobar una vecina del lugar.
Tras la ola de reprobaciones a esta medida, que incluyó una carta documento del Municipio a AUSOL y al OCCOVI (Organismo de Control de Concesiones Viales), la concesionaria de la autopista Panamericana decidió dar marcha atrás, reprogramar el semáforo y dejar las cosas como estaban.