El riesgo de que el Registro Civil de Savio cierre sus puertas parece haber quedado atrás. La incertidumbre se había generado porque a fines de agosto se le venció el contrato de alquiler y debía desocupar el inmueble de la calle Paraguay donde está funcionando, sin tener ningún nuevo lugar en vista donde poder reubicarse. Pero en los últimos días todo se fue solucionando.
En principio, la dependencia sigue funcionando, provisoriamente, en el mismo lugar. Si bien el dueño del local no quiere renovar el alquiler, aceptó prorrogar el contrato hasta que el Registro consiga otro sitio para mudarse. En este aspecto la situación también mejoró, ya que hasta hace quince días no había ninguna locación disponible, pero ahora se están manejando “dos o tres alternativas muy viables”, según confiaron a El Día de Escobar.
Lo que hace falta ahora es que el Registro Provincial de las Personas elija una de estas opciones y concrete la firma de un nuevo contrato de alquiler. “Eso ya no depende de nosotros, pero está todo encaminado”, afirmaron con optimismo en la oficina Savio.
Se calcula que durante el transcurso del mes, de no surgir inconvenientes imprevistos, el tema estaría resuelto.