Tenía 11 años y fue llevado por la fuerte correntada tras haberse caído de un puente precario, cerca de su casa, en Del Viso. Su tío intentó rescatarlo, pero no pudo. Un día después fue encontrado por buzos tácticos.
El temporal que golpea a la zona norte de la provincia sigue dejando graves consecuencias. A los miles de evacuados y damnificados por las fuertes lluvias acaecidas, se suma ahora la muerte de un chico de 11 años que se ahogó en el Arroyo Garín.
Rodrigo Alexis Sosa fue encontrado por buzos tácticos esta tarde en el mismo curso de agua, en la intersección de las calles Mocoví y Sarmiento, en el límite entre Maquinista Savio y Garín, a unos tres kilómetros del lugar donde se había caído en la tarde del jueves.
Según contaron algunos testigos, el menor se encontraba cruzando un puente en estado precario mientras estaba con su hermana cerca de su casa en el barrio Los Cachorros, en Del Viso, cuando resbaló y la correntada del arroyo que desemboca en el Río Luján lo arrastró. Carlos, su cuñado, trató de sacarlo, pero el intento fue en vano.
“El nene vivía a mitad de cuadra de donde cayó, cuando la hermana me avisó, salimos corriendo a buscarlo. Lo vi en el agua, me tiré y la corriente me llevó hasta un alambrado. Ahí me quedé sostenido como veinte minutos en el agua hasta que pude salir y me llevaron al hospital”, relató el familiar sobre lo sucedido.
Más de 1.600, personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en la región, pero la peor parte se la llevó Rodrigo, de la forma más trágica.