"Sentimos orgullo y un inmenso dolor", expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar. Participó el intendente Sandro Guzmán.
Como todos los años, el partido de Escobar no estuvo ajeno a las conmemoraciones por el nuevo aniversario del desembarco militar en las islas Malvinas, ocurrido el 2 de Abril de 1982, que derivó en una desigual guerra contra Inglaterra en la que 649 argentinos perdieron la vida.
A media mañana se llevó a cabo un acto organizado por el Centro de Veteranos de Guerra en la plaza de Malvinas, donde se recordó a los caídos, a quienes fallecieron en la posguerra y a quienes aún hoy siguen bregando por la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
«Sentimos orgullo y dolor. Orgullo por haber formado parte de una historia que perdurará por mucho tiempo en la memoria de los argentinos y del mundo. Y un inmenso dolor por aquellos argentinos bien nacidos que entregaron lo más valioso que tenían, su vida, por esta causa», expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Angel Fernández.
Durante su alocución, el ex combatiente hizo una analogía entre aquellos duros días en Malvinas y el presente: «Nuestra trinchera la cambiamos por un Centro de Veteranos; los combates, por trabajo y ayuda a la comunidad; y, en nuestro caso puntual, buscamos devolverle al pueblo de Escobar su apoyo con logros que hemos podido conseguir a lo largo del tiempo, como una sede propia, un secundario para adultos, cursos y otras actividades», expresó.
Fernández también recordó a los cuatro escobarenses que fallecieron durante la guerra: Jorge Inchauspe, Jorge Sosa, Orlando Dechiara y Rodolfo de la Colina, al igual que a quienes lo hicieron en los últimos años: Oscar Hidalgo, José Dearizaga, Antonio Rojas, Martín Texeira, Carlos Barios, Hipólito Cepeda, Jorge Oviedo y Gustavo Bautista.
«El mejor homenaje que podemos hacer es recordarlos. Como funcionarios no debemos quedarnos solo con hacer actos sino nunca dejar de reclamar que las islas Malvinas son argentinas», sostuvo, por su parte, el intendente Sandro Guzmán.
En su discurso, el jefe comunal exhortó a «nunca perder la memoria» y destacó el camino diplomático sobre las acciones bélicas. «Debemos tomar conciencia que no se llega por la vía armada no se llega a ningún lado», remarcó.
Antes de finalizar el acto, Guzmán y Fernández descubrieron una serie de carteles celestes y blancos que se instalarán en cada localidad del distrito con la leyenda «Las Malvinas son Argentinas».
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…