La presidenta de la empresa estatal de agua y saneamiento se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk y firmó convenios para obras en los barrios La Chechela y La Pista. Además, recorrió el avance del acueducto en Maschwitz, a la altura del puente La Arenera.
La presidenta de la empresa estatal de agua y saneamiento se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk y firmó convenios para obras en los barrios La Chechela y La Pista. Además, recorrió el avance del acueducto en Ingeniero Maschwitz.
En su tercera visita al partido de Escobar desde que asumió la presidencia de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini se reunió este martes con el intendente Ariel Sujarchuk para firmar convenios de obras en los barrios La Chechela y La Pista. Además, juntos recorrieron el avance del acueducto, en Ingeniero Maschwitz.
El encuentro entre los funcionarios tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde refrendaron el convenio Agua + Trabajo para facilitar el acceso al agua potable en el barrio La Chechela, de Belén de Escobar, cuya cobertura es incompleta (ver nota acá ). También anunciaron una obra de iguales características para el barrio La Pista, en Maschwitz, que será licitada en noviembre.
“Siempre es un placer recibir a Malena, porque cada vez que viene lo hace con una enorme carpeta llena de propuestas de trabajo. Y en el partido de Escobar nos damos cuenta de la diferencia que hay entre su gestión y la anterior», expresó Sujarchuk.
«Tenemos una presidenta de la quinta empresa de agua más importante del mundo que está en zapatillas recorriendo los barrios todos los días. Por eso es fácil ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto con ella. Lo que no es fácil es recuperar los años de atraso que tuvimos en nuestro distrito», remarcó.
Galmarini, por su parte, asumió que existe un largo retraso en materia de infraestructura, aunque señaló que se está avanzando para saldar esa deuda «lo más rápido posible».
“En AySA tenemos mucho por hacer, más allá de lo que está en ejecución. Construimos los nexos desde las plantas hasta los barrios y luego las redes secundarias hasta llegar a la casa de los vecinos», repasó la esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
También mencionó la construcción de «21 kilómetros del acueducto, que son dos tramos, no sólo para los escobarenses sino también para otros distritos». Y adelantó que AySA tiene presupuestados «para los próximos años» $3.700 millones de inversión en el partido de Escobar «entre agua y cloacas».
Tras la firma de los convenios, Galmarini y Sujarchuk se dirigieron al puente La Arenera, en Maschwitz, donde la empresa estatal está realizando la vinculación del acueducto Escobar Etapa 1 (ver nota acá), que permitirá el acceso al servicio de agua potable a más de 490.000 habitantes de toda la región.
Esta cañería de hierro dúctil tiene más de 49 metros de longitud. Fue ensamblada previamente sobre el puente y montada por dos grúas de gran porte, sobre los cabezales y pilotes de hormigón construidos para ese fin.
De la recorrida también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; y otros representantes de AySA.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…