De visita en el país para promocionar su nuevo material discográfico, el reconocido guitarrista y cantante de blues Lurrie Bell (53) hizo escala en Belén de Escobar este sábado 25 para ofrecer un concierto que quedará guardado para siempre en la retina de los fanáticos que llenaron el local de Dr. Tazo Motobar.
Lurrie es hijo del armoniquista Carey Bell, uno de los fundamentales del género, y volvió a la Argentina después de casi un año con nuevo disco: “The devil ain’t got no music”, el decimoctavo de su prolífica carrera, una mezcla de blues y gospel acústico que incluye temas de Tom Waits, James Taylor y Muddy Waters, entre otros.
La fiesta blusera comenzó con la presentación de Riel Blues y Los Huesos de Gato Negro, que pusieron el clima en la temperatura ideal para la llegada al escenario del músico oriundo de Chicago, acompañado por su banda “Cesar Valdomir & The Blue Midnight”, quien venía de tocar en La Trastienda y en Rosario.
Otrora joven prodigio del blues en la década de 1970, luego afectado por una adicción a las drogas y desde 1995 reinserto de lleno en su carrera, la expectativa por su visita a Escobar fue tal que las entradas se agotaran varios días antes del concierto, para pesar de muchos aficionados que se enteraron tarde y no pudieron ser parte de una velada memorable.
Gentileza fotográfica: Malen Turzi