El prometedor basquetbolista de 15 años fue fichado por el club español para la próxima temporada, que comenzará en septiembre. “Lo difícil empieza ahora, pero confío ciegamente en su pasión, talento y dedicación”, expresó su padre.
Hacía tiempo que se venía hablando acerca del destino del basquetbolista Lucas Giovannetti, que con solo 15 años se destacó en cuanto torneo participó. Vive en Del Viso y juega desde varios años en Sportivo Escobar, donde pasó por las formativas e integró el plantel de primera división en el último Torneo Federal.
Mide 1,98 metros y juega como base o escolta, aunque sabe desempeñarse con ductilidad en otras posiciones. Ya varios clubes le habían echado el ojo al adolescente: en diciembre de 2018 estuvo durante una semana a prueba en el Real Madrid, donde dejó una grata impresión y habían quedado en volver a contactarlo.
En noviembre de 2019 fue invitado a participar del Campamento de Desarrollo que la NBA hizo en Canberra, Australia, junto a otros jóvenes proyectos del básquet mundial.
Además, en febrero de este año jugó la Copa San Esteban en Hungría, también organizada por la NBA Academy. Fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó el combinado.
Pero quien se llevará a la joya de Sportivo es Estudiantes de Madrid, que lo contrató para sumarlo a sus filas post pandemia. Inicialmente integrará la categoría Sub 16, con posibilidades de que jugar también en Sub 18.
Su padre, Gustavo Giovannetti, fue quien dio a conocer la noticia en las redes sociales y rápidamente recibió decenas de felicitaciones y buenos deseos. El jugador ya firmó el contrato con su nuevo club y sola restaba que Sportivo firme el transfer estipulado por la FIBA para dar por oficializado el traspaso.
“Lucas se siente más cómodo con el juego europeo que con el americano, básicamente la elección fue por ese lado. Dentro de los clubes españoles, Estudiantes de Madrid no es el Real o el Barcelona, pero tiene una de las mejores canteras de España. Es un club que se caracteriza por vender sus jugadores a clubes más importantes”, explicó su padre a El Día de Escobar y El Deportivo Web.
Aún faltan unos meses para que el basquetbolista se vaya: tiene que estar en Madrid el 3 de septiembre. “Hay una cláusula en el contrato que si por el Covid-19 no puede viajar iría más tarde, pero en principio esa es la fecha porque ellos comienzan la temporada”, señaló.
En su cuenta de Facebook, Giovannetti se encargó de remarcar la importancia de quienes formaron a su hijo en Sportivo y diferentes selecciones: “Agradecer a todos los que creyeron en él. Al Club Sportivo Escobar, que es su pasión. A sus directivos, que nos acompañaron y apoyaron en todo lo que Lucas quiso hacer; a sus entrenadores, que formaron lo que es hoy; a sus compañeros y amigos, que creo que es lo más difícil de resignar, y a todos los que siempre se alegraron por sus logros».
«También a los entrenadores de las selecciones por las cuales pasó, que siempre lo apoyaron. Sabemos que esto es solo un punto de partida. Lo difícil para él y nosotros empieza ahora, pero confío ciegamente en su pasión, talento, constancia y dedicación”, expresó, orgulloso.
Un nuevo camino empezará para Lucas. Lleno de desafíos, grandes enseñanzas y con todas las ganas de crecer en España, haciendo lo que más le gusta: jugar al básquet.
Por Javier Rubinstein
Lucas Giovannetti, la joya de Sportivo Escobar, jugará en Estudiantes de Madrid.
El prometedor basquetbolista de 15 años fue fichado por el club español para la próxima temporada. “Confío ciegamente en su pasión, talento y dedicación”, expresó su padre. https://t.co/f4WqsrRApf pic.twitter.com/7CgbjgdRxd
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2020