Será en tres cuotas equivalentes. Las otras serán en agosto y noviembre. Los empleados de menor rango recibirán una mejora de hasta 50%. La suba será del 20% en las categorías más altas.
El anunciado aumento salarial de los empleados municipales empezará a hacerse realidad a partir del 1º de mayo, cuando perciban en sus haberes la primera de las tres actualizaciones que tendrán durante el transcurso del año.
En total, el incremento será del 50% para las categorías más bajas y del 20% entre los escalafones más altos. Y se aplicará gradual y proporcionalmente a partir de mayo, agosto y noviembre, casi en simultáneo con los incrementos tributarios previstos para 2016.
Desde el Municipio explicaron que se trata de un adicional «no remunerativo» y agregaron que también se otorgará un aumento en el plus por presentismo «para valorar el trabajo y compromiso de quienes más cumplen». Asimismo, destacaron que «es la primera vez que se aplica una medida de este tenor para reducir la brecha salarial entre los trabajadores del Municipio».
«Estas iniciativas de mejoras de las condiciones laborales de los agentes municipales se implementa en el marco de un rediseño del padrón de empleados para actualizar datos, dependencias y funciones, una simplificación del régimen de categorías de liquidación de haberes (se eliminaron casi 100 escalafones) y cursos de capacitación y formación permanente», indicaron desde la Comuna.
También mencionaron «el diseño de una carrera municipal para profesionalizar y jerarquizar el rol del empleado, la apertura de concursos para acceder a los cargos de planta permanente y las reformas edilicias y mudanza a nuevas sedes de gobierno para evitar el hacinamiento de los trabajadores».
“Todas estas acciones apuntan a recomponer el salario municipal luego de los fuertes aumentos que sufrió la canasta básica familiar, pero también buscan mejorar la gestión de gobierno y perfeccionar la calidad de atención que reciben nuestros vecinos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.